Imagen de Anónimo

Login


El Chivo vuelve al FM

manolo.jpg

Y en nuestra nueva radio favorita.

104.7 FM Hit nació hace un par de meses sin bombos y sin platillos pero con una dosis diaria de buena música que nuestra memoria no recuerda desde... bueno, desde nunca en este país. Cada semana que transcurre más y más personas están conociendo la emisora y celebrando las buenas nuevas después de uno de los tragos más amargos del año.

Hoy día nos toca celebrar otra noticia feliz: El Chivo, nuestro querido programa centrado en la producción rockera costarricense regresa al FM a bordo claro, de 104.7. Desde abril de este año el show había cerrado sus puertas en su antigua casa (97.9 FM) dejando desamparados a los muchos artistas ticos que pasaron por sus micrófonos. Pues no más.

Nuevo formato, nuevo estilo y nueva casa. Así describe esta renovada etapa su conductor Manuel Montero, conocido amigo de la casa. El cambio trae un nuevo formato de una hora extra de duración y un nuevo concepto general: "Básicamente decidimos que sería mejor ampliar el enfoque del programa para que fuera no solo de música nacional, sino que también pudiéramos incluir música latinoamericana de gran relevancia que merece sonar. La música hecha en Costa Rica no tiene nada que envidiarle a la música hecha en México, Argentina, Panamá, o donde sea".

Otra de las novedades es el nuevo fichaje para esta temporada. A partir de este sábado escucharemos en las canchas a otra cara conocida de nuestra revista, Alessandro Solís, quien se estará incorporando de lleno en la colocución. ¿Qué más? Manuel nos cuenta: "Se mantendrán algunas cosas del formato anterior. Por ejemplo, tendremos invitados en todos los programas, particularmente bandas nacionales, que serán siempre nuestro punto central. Pero además vienen unas cuantas secciones fijas".

Entre las nuevas secciones ya se definieron "El Chivo: Regiones" que presentará pequeños especiales sobre movidas locales en distintos países latinoamericanos, y "El Chivo: Sesiones" un pequeño micro en el cual bandas invitadas graban una sesión acústica para los oyentes. Esta sección contará con el apoyo de Automata, quien se encargará de la grabación y mezcla, y de Andrés "Pivi" Villalobos, que asumirá la grabación en video.

El relanzamiento será este sábado 21 de Agosto a las 3:00 p.m. La banda invitada para ese día será The Great Wilderness, quienes estarán presentado su nuevo sencillo.

104.7 Hit se puede escuchar en la frecuencia modulada o bien, por medio de www.1047hit.com , su nuevo bookmark favorito. Se lo garantizamos.

Etiquetas:
4245 lecturas

12 comentarios

Que buena nota por Manuel (Que paso garbanzo?) y el programa, se que estas ultimas semanas no han sido buenas en el aspecto radial y algunas propuestas estan realmente puretes, pero el hecho de que existan maes que le quieran dar impulso a la musica rock, y en especial de la tiquicia es un aliciente para todos, les deseo muchos exitos y sigan adelante !

Imagen de ABATAR
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 458

Linda Manolo!

Aunque no escucho mucha radio (nada), aunque este sabado voy a intentarlo

Suerte en este nuevo espacio.

Imagen de bocas
Desconectado
Empezó: 20 Mar 2009
Karma: 241

Buena noticia. De verdad que sí. Como dice la nota, mi nueva radio favorita (de hecho la única que me gusta) se está consolidando cada vez más.

Kudos para Manuel Smile

Sol
Imagen de Sol
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 3327

De los pocos programas de radio que sigo escuchando! esta frecuencia ya esta en mis memorias del carro... estaré pendiente!

Imagen de richiemellow
Desconectado
Empezó: 10 Sep 2009
Karma: 564

Muy tuanis suenan las ideas para esos programas.

Por cierto, no sabía lo de 107.5 Shocked Mal toque, pero igual últimamente no estaba prometiendo tanto y Hit cada vez más headphones

Imagen de Junah
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2008
Karma: 1220

Manuel que paso tambien con Noelia (979)?

Como extraño esa vocecita...Ahora la chamaca que hay se pasa de fresilla y no me funca.

Imagen de ABATAR
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 458

Excelente noticia, esta nueva versión del programa viene a reasegurar las ganas que le ponen estos muchachos a hacer las cosas bien para beneficio de la escena nacional y la buena música en general.

Thumbs Up

Imagen de theroad
Desconectado
Empezó: 2 Jul 2008
Karma: 257

@Abatar: Noelia está ahora en 911. De hecho toda esa generación está en otras emisoras ahorita.

Tuanis por los comentarios, si tienen alguna sugerencia o petición de música con gusto por acá o por el Facebook de la radio (www.facebook.com/1047hit)

Imagen de Manuel Montero
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1443

Felicidades por la radio y que bueno que haya otra opción ahora que otra estación está cambiando de dueños y probablemente de programación.

Había estado escuchando Hit un día de estos y me estaba quedando una buena impresión, habían puesto una serie de piezas medio "suicide lounge" pero al rato la cosa se compuso bastante buena, luego, y estando resignado en la presa de la platina pusieron L.A Woman, y yo pues feliz con el rey lagarto, todo iba super bien, muy matizado el piano de Manzarek y la lira de Krieger y justo cuando Morrison va a empezar a jugar con su anagrama de Mojo Risin ¡POW! entra una cuña de mantenimiento y un calambre de pieza que nada que ver, y yo me quedo con un terrible coitus interruptus musicalis y un sinsabor tremendo ante un machetazo digno de Jack el Destripador, y ni modo, ya sabíamos que hace mucho la radio ya no era para escuchar música, pero ojalá y refinen un poco el estilo de conducción. Suerte!

Imagen de Daktari
Desconectado
Empezó: 26 Mar 2009
Karma: 409

Que éxito! Que vuelva al aire! Suerte a los 2!

Yo me enteré de la emisora por casualidad, creo que en un noticia(aquí) decía que Zurdo era el director tons de una supuse que programaban buena música y no me equivoqué! Ahora esa es la primera emisora que pongo cuando me subo al carro!

Imagen de Hongo
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 593

Exc, exc, exc, ¡es una gran noticia! Buenísimo Manuel por estar detrás de esta iniciativa y que 104.7 esté al aire, ¡radio con sentido! clap

Imagen de apalma
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 122

El esfuerzo desinteresado, la humildad y pasión que Manolo le imprime al programa hacen de éste algo aún más interesante de seguir semana a semana, grande Manolo a seguir dando el ejemplo! Banana Rockin

Imagen de Mr.Funky
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1377