Imagen de Anónimo

Login


Endemia confirma gira por México y nuevo EP

La banda promocionará el EP Una vez más en varias presentaciones en México, del 19 al 22 de setiembre.

Son muchas noticias las que trae Endemia para este mes. En junio, les habíamos contado que la banda tomó un nuevo impulso con cambios importantes en su alineación y nuevos proyectos. Ahora, anuncia una serie de eventos importantes en su crecimiento y evolución.

Lo primero: realizarán una gira por México en septiembre con el fin de promocionar y expandir su sonido. La idea es lograr calar en mercados latinoamericanos donde, a su criterio, el punk rock es un movimiento popular y de trascendencia. El contacto surgió por medio de Gerardo Osmany, de la banda Vantroi quien junto a Mauricio Chanto (baterista de Endemia) se encargó de gestionar la mayoría de las fechas en suelo mexicano. Endemia estará compartiendo escenario con grupos como Sekta Core y Vantroi y presentándose en ciudades como Toluca, Distrito Federal y Puebla.

Antes de partir, la agrupación dará un concierto de despedida este sábado 31 de agosto en el Bar Barajas (San Francisco de Dos Ríos) a las 8:00 pm. En la actividad también participarán los grupos UFO y Kriti-Kaos y la entrada tendrá un costo de ¢1500.

Ahora bien, el EP. La presentación oficial la realizarán poco después de regresar al país, el sábado 19 de octubre en el Bar La Burbujita. En esa ocasión los acompañarán las agrupación Adaptados, UFO, Calacas y No Resolution. La actividad dará inicio a las 6:00 pm y el valor de la entrada es de ¢2000.

Una vez más es la primera producción que Endemia realiza con Allan Suarez en las voces y Nilson Oviedo en el bajo. En un comunicado de prensa, la agrupación comentó que la incorporación de estos dos músicos ha permitido que el sonido suene más fresco, con líneas musicales más agresivas y más rockeras pero siempre manteniendo los mensajes de carácter social que les caracterizan.

El EP de cinco piezas, grabado por Marcos Monnerat, estará disponible en una versión regular y una edición limitada que se podrá adquirir directamente con la banda o bien descargarse en su página oficial.

Por acá les compartimos "Descontrol", parte del álbum Himnos de Libertad.

Para más información pueden visitar el Facebook de la banda.

1762 lecturas