Login

Imagen de Anónimo

Estreno: The Dead Deads presenta su nuevo sencillo en 89decibeles

El tema es un adelanto de su próximo EP.

"Thoughts" llega como un apropiado regalo de Navidad para todos los seguidores de la joven banda local. El sencillo es parte del nuevo EP del grupo grabado el pasado 14 y 15 de diciembre en formato acústico y guerrilla, siguiendo las cláusulas de la era moderna: hágalo usted mismo.

Diego Cordero, bajista del grupo, nos explica la génesis del lanzamiento:

Uno de los propósitos es compartir música nueva para que la gente pueda escuchar durante el tiempo que estemos ausentes, ya que Alejandro (González, vocalista) sale del país en enero y vuelve en marzo. El EP Incluye dos canciones nuevas y dos de Random Views.

Para esta grabación la banda experimentó con las funciones de sus integrantes, de modo tal que Sebastián (Álvarez, teclados) interpretó el ukelele y la melódica, buscando darle más "cuerpo" a los temas.

Toda la producción corrió por cuenta del grupo. La grabación, mezcla, y máster estuvieron a cargo de Diego, en su propio cuarto. "Casi que le dimos vuelta al lugar, quitamos la cama, pusimos dos colchones en una esquina y con eso fue todo. A pesar de eso estamos bastante felices con los resultados", nos dice.

Aún no hay fecha definida para el lanzamiento EP completo, pero se espera esté disponible en las próximas semanas. Por lo pronto, los dejamos con "Thoughts", ¡provecho y Feliz Navidad!

Etiquetas:
1001 lecturas