Imagen de Anónimo

Login


Exhum cumple 15 años y lo celebra con megaconcierto

La Semana de Bienvenida de la UCR está llena de música.

Este miércoles 13 de marzo Exhum celebrará su "quinceañera" con un mosaico musical propio del sello de la casa: hardcore, punk, rock, reggae, fusión latina, ska, metal, géneros fusión, alternativo y más, todos parte de su parrilla "con el fin de dar a conocer, mostrar y enseñar que, dentro y fuera de nuestras fronteras, existe una gran variedad musical que vale la pena explorar".

El comunicado de prensa nos dice:

Desde jóvenes bandas nacionales hasta músicos internacionales consolidados; son incontables la cantidad de artistas que han pasado por la cabina de Radio U al lado de Exhum, dejando un legado de momentos memorables y música de calidad que es imposible resumir en unas pocas líneas.Así es que, al llegar a este importante aniversario, EXHUM ha decidido celebrar de la única manera que sabe hacerlo: compartiendo música en vivo con su fiel audiencia en un gran concierto a llevarse a cabo en plena Semana de Bienvenida de la Universidad de Costa Rica.

Así, bajo la consigna de “Estamos Vivos” la U nos recibirá mañana miércoles a partir de las 2:00 p.m. con la siguiente programación (las descripciones son textuales de la redacción de Exhum):

  1. Mekatelyu: banda de reggae costarricense con una amplia experiencia y que, después de una larga pausa, vuelve a los escenarios con su particular combinación de reggae roots, ska clásico, ritmos latinos y mensajes positivos.
  2. Monte Bong: desde tierras mexicanas viene esta banda con la firme intención de poner a todos a bailar y a disfrutar de la alegría de la música. Su propuesta musical fusiona varios estilos como reggae, ska, salsa, cumbia, rumba, rocksteady, dub, afro, funk, entre otros, con una trayectoria de 12 años de actividad en la escena mexicana.
  3. Milly Majuc: traspasando las fronteras, llega Milly Majuc desde Masaya, Nicaragua, quienes nos vienen a mostrar con gran dosis de energía por qué su famoso “popol rock” se ha ganado el cariño de los costarricenses.
  4. Social Club: una agrupación que, respetando las bases más profundas del ska de primera generación de Jamaica e Inglaterra, ha logrado abrirse su nicho en la escena nacional y convertirse en una de las favoritas del pueblo.
  5. Billy the Kid: banda de gran calibre que ha dejado en lo más alto el nombre de nuestra 506 con sus múltiples giras internacionales pero que, antes de dejar el país de nuevo, han prometido descargar su dosis de hardcore punk y hip hop en la tarima de Exhum.
  6. Los Garbanzos: el grupo musical de mayor recorrido que se estará presentando en este concierto de aniversario. Con una mezcla de sonidos clásicos cargados de nuevas energías, Los Garbanzos tienen todo para emocionar a un público que los quiere y que corearan todas y cada una de sus canciones.
  7. Adaptados: poco más se puede decir de una de las bandas más importante de la escena punk nacional de los últimos años. Amigos de la casa, vienen estrenado su más reciente material Tragafuego y son invitados infaltables en un evento de esta categoría.
  8. Totem: con su nuevo EP recién salido del horno, esta agrupación pretende cerrar con broche de oro el concierto, derrochando toda la energía de su metal tribal.

Como quien dice: para todos los gustos muchachones. Dicho esto y uniéndonos a la celebración de nuestros hermanos los invitamos a recordar que sí, estamos vivos, escuchando lo último de Adaptados, aquí mismo, en su 89dB.com

Exhum se transmite por Radio U en el 101.9 FM de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 p.m.