Login

Imagen de Anónimo

Fotógrafa Rebeca Saborío expondrá en New York

La obra de la artista costarricense será parte de la muestra Rising Waters: Photographs of Sandy.

La fotógrafa Rebeca Saborío participará en una exposición que se realizará en New York, titulada Rising Waters: Photographs of SandySaborío cursaba su maestría en Fotografía Digital (School of Visual Arts) en New York cuando el huracán Sandy azotó la ciudad. En aquella ocasión tomó la imagen que ilustra esta nota y con la cual aplicó al llamado que el Museum of the City of New York hizo a fotógrafos profesionales y aficionados, a fin de preparar una exposición.

Se recibieron más de diez mil aplicaciones y Rebeca fue una de las elegidas. Al respecto comentó:

"(Aquel día) estaba atrapada por allá porque iba a una exposición y me encontraba en el piso 25 de un hotel en Chelsea. Como no nos dejaban salir aproveché para hacer algunas fotografías. Cuando pasó la emergencia nos invitaron a participar a través de la Escuela de Artes Visuales donde estudiaba entonces."

Esta es la segunda ocasión en que la imagen es expuesta al público en New York. Rising Waters: Photographs of Sandy se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de marzo de 2014. Anteriormente la muestra se había presentado en Governor’s Island, donde también fue patrocinada por el International Center of Photography.

La exposición reúne fotografías seleccionadas por un jurado que procuró rescatar los elementos más llamativos del impacto del huracán en la región de New York, incluyendo las acciones previas, los efectos destructivos de la tormenta y los esfuerzos de reconstrucción en curso.

Corre video para que se den una idea: