Imagen de Anónimo

Login


La Vendedora de Fósforos llega al Teatro Eugene O'Neill

vendedoradefosforos.jpg

La adaptación al flamenco del cuento de Hans Christian Andersen se presentará este domingo 12 de diciembre en funciones de 3:00 y 7:00 p.m.

El espectáculo estará a cargo de todas las bailaoras de la Academia Al Andalus, y de siete de sus músicos que se desempeñarán en la guitarra, el cante, la percusión, el violín, la flauta traversa y el piano.

La traducción del cuento navideño al lenguaje del flamenco se llevará a cabo a través de escenas que poco a poco contarán la historia publicada originalmente por Anderesen en 1845. En esta ocasión los papeles principales de la vendedora de fósforos, la madre, el fuego, la muerte y el ángel serán interpretados por las estudiantes de nivel avanzado de la academia, mientras que el resto de los niveles conformarán el cuerpo de baile de las escenas que la fosforera recrea en su mente.

Según Rocío González, directora de Al Andalus, el desarrollo de este proyecto ha sido un reto positivo para sus estudiantes y para la compañía como tal: “Trabajar en esta historia ha sido un proceso particular que ha permitido el desarrollo de las características personales de baile de las bailaoras que integran la Compañía. Además el proceso de integrar a grupos y niveles tan diversos de una forma coherente y estética también ha sido un reto", explicó.

Por otra parte, la dirección musical estuvo a cargo del guitarrista Felipe Carvajal y se desarrolló utilizando palos (ritmos) acordes a lo que pasa en la historia, tanto con letras originales como con otras tradicionales. La obra cuenta además con vestuario realizado por Annia Amador, este consiste de trajes flamencos tradicionales ajustados para acompañar la historia en cuestión.

Si usted desea asistir a esta presentación puede adquirir sus entradas llamando a los teléfonos 2225 2793 o al 8342 4083 o en las oficinas de RedCultura. El costo de los boletos es de ₡10.000. Atentos, nos reportan que las entradas para la tanda nocturna ya volaron así que corran a por el matiné.

Para más información visite este enlace. RedCultura está ubicado también en RedCultura: 300 metros Este de la rotonda de Betania, Edificio Editorial Fernández Arce.

Fuente: comunicado de prensa.

3322 lecturas

1 comentario

Suena demasiado bien! Pero el costo aunque no digo que no lo valga se sale del presupuesto de un estidiante Sad

Pronto podré asistir a todos estos eventos culturales Padre

Imagen de Rorix
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2010
Karma: 4644