Login

Imagen de Anónimo

Mad Season podría volver a grabar este año

Los miembros restantes del supergrupo están buscando vocalistas.

Mad Season, el legendario supergrupo de Seattle de mediados de los noventa, podría regresar este año, según aseguró el guitarrista Mike McCready en una entrevista reciente. La banda fue formada en 1994 por McCready junto con el bajista John Baker Saunders, el baterista Barret Martin (de Screaming Trees) y Layne Staley en la voz principal. Lanzaron un único álbum, Above (1995), y se disolvieron oficialmente en 1999 después de la muerte de Saunders. Sin embargo quedó algún material inédito, según reveló McCready recientemente.

En la entrevista McCready comentó que quiere relanzar Above, además de un disco en vivo (posiblemente el Live at the Moore, que lanzaron en video poco después del Above). El asunto se puso realmente interesante cuando McCready mencionó casualmente que para el momento que terminó el grupo quedaron con muchas canciones inéditas en progreso, que quiere retomar y grabar debidamente. Las piezas iban a formar parte de un segundo álbum que nunca se concretó. Después de la muerte de Layne Staley, McCready intentó continuar con la banda bajo un nombre distinto, y de esas sesiones salieron aldededor una docena de piezas.

Según comentó el guitarrista, están tratando de encontrar vocalistas "que estén a la altura de Layne para hacerles justicia a las canciones." El posible nuevo material de Mad Season, que contaría con la participación de varios cantantes, podría estar listo para finales de año.

Por ahora, tómense unos minutos para ver un poco del Live at the Moore:

Etiquetas:
1121 lecturas

9 comentarios

la idea de revivir grupos asi, es como la de alice in chains con el "Black Gives away To Blue"

aunque seten la mayoria de los integrantes, se perdie la escencia... y más al tratarse del vocalista, que este a la altura de Staley??? DuVall lo logro con AIC??? es disco no lo voy a negar, me gusto, es ese sonido, esos riffs no se pierden, pero... los duos de antes Cantrell/Staley... haran falta...

en mi opinion, rescatar el nombre se podria ver tanto como por aprovechar eso mismo, el nombre ya logrado, o como intentar recatar lo que alguna vez fue, pero no siempre se logra, otra vez el intentar eso... fue una mala idea, lo mejor seria que regresaran bajo otro nombre... pero sera esperar...

Imagen de lacuna_soul
Desconectado
Empezó: 24 Abr 2009
Karma: 802

Las leyendas no se tocan, no se modernizan. Se dejan asi para que sigan siendo leyendas. Caso cerrado!!

Imagen de sager
Desconectado
Empezó: 10 Nov 2008
Karma: 189

Sí, mala idea. Igual que el nuevo AIC.

Imagen de Junah
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2008
Karma: 1032

Discrepo con sus opiniones, señores. No veo esto como un intento de revivir un muerto ni de aprovecharse del nombre; es retomar el legado e iniciar una nueva etapa. Duvall no pretende ser Layne, más bien le rinde tributo. 

Así veo este posible nuevo Mad Season; más aún que son canciones que ya estaban escritas por ellos mismos desde los tiempos del Above. 

Imagen de Adrián
Desconectado
Empezó: 22 Ene 2008
Karma: 7469

Habrá que esperar a ver el resultado porque también lo dudo un poco... sin Layne nada es lo mismo...

Aún así no dudo que pueda ser un buen material, como dice Adrián son canciones que ya tenían tiempo escritas y con la esencia de Mad Season. Además tener de nuevo jams como los de Live at Moore, estaría genial.

Imagen de Carok
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 65

Adrián, comparto tu opinión... también pienso que Duvall respeta mucho a Staley, es fan. Pero no se puede negar que ver ALICE IN CHAINS en un cartelote llama mas la atención que no sé, ONE TRICK PONY o BOGGY'S DEPOT o nosé un nombre random que la gente no se familiariza aún.

A mi no me gusta esto de continuar como si nada hubiera pasado, conseguir cantante nuevo y vamónos, es gacho para los fans y es gacho para el ex-miembro de la banda (si aún está vivo claro está). Me parece curioso que estos casos sean más notorios cuando es el vocalista... pero a mi me parece que debería ser igual con cualquier miembro fundador (steven adler, izzy stradlin).

Hay casos de casos (éxitosos y no tanto): Deep Purple, AC/DC, Black Sabbath, Van Halen.

Por qué no hacer como Audioslave o Velvet Revolver, que en todo caso eran la misma banda con otro vocal? Me pregunto si Audioslave hubiera sido igual de exitoso si hubieran continuado con el nombre RATM o GNR con Scott Weiland.

A mi en lo personal, como vocalista y compositor de mi banda, sé y estoy conciente que todo cambia y que uno no debe aferrarse a las cosas, ahora, si te confieso que odiaría que mis compañeros continuacen sin mí llamándose igual. Simplemente el vocalista marca demasiado con su personalidad para bien o para mal lo que representa una banda para los fans, para los medios. Es la cara, dejando egos de lado Smile

Imagen de nopuedemas
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2011
Karma: 176

El problema es que Mad Season es como un timestamp. Musica muy de epoca, Layne dejó marcas demasiado dificiles de borrar por donde pasó. Genial si regresan para giras tributo, no solo a Layne sino a todos los musicos con que grabaron.  Ahora, material indedito, eso si me mata de curiosidad y fijo es algo que la humanidad merece conocer.

Yo me cago si logro ver en vivo una ejecucion de Long Gone Day con Lanegan, Barret Martin, Skerik etc. y un buen vocal haciendo la parte de Layne :'D

Imagen de sager
Desconectado
Empezó: 10 Nov 2008
Karma: 189

adrian escribió:

Discrepo con sus opiniones, señores. No veo esto como un intento de revivir un muerto ni de aprovecharse del nombre; es retomar el legado e iniciar una nueva etapa. Duvall no pretende ser Layne, más bien le rinde tributo. 

Así veo este posible nuevo Mad Season; más aún que son canciones que ya estaban escritas por ellos mismos desde los tiempos del Above. 

Pero no hablamos de las canciones viejas, sino de las nuevas. Está claro que jamás va a pretender ser Layne, eso sería una locura, pero entonces la banda no puede pretender ser AIC tampoco.

Muy de acuerdo con el comentario acerca de Velvet Revolver y Audioslave. Yo sí creo que sea aprovecharse del nombre para caracterizar el estilo tal vez (en el mejor de los casos), pero es un estilo incompleto y ya pasó mucho tiempo que para mí es la diferencia con bandas como Van Halen, ACDC y las demás.

Igual hay que ver, puede que la música sea buena, pero yo no lo haría de esa manera. Lo más probable es que pase lo mismo que pasó con AIC.

Imagen de Junah
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2008
Karma: 1032

Que sueño seria audicionar para temporada de locura!    Soñar es de gratis!

Imagen de Richi
Desconectado
Empezó: 5 Jul 2008
Karma: 92