Imagen de Anónimo

Login


Malpaís dará concierto de despedida

Malpaís.jpeg

El grupo se despedirá en el Estadio Nacional.

La empresa RPMTV (productora a cargo) anunció oficialmente el recital de despedida del grupo Malpaís, en lo que adelantan será "un homenaje al talento creativo de uno de los mayores músicos populares que ha dado nuestra tierra".

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (y la cartera de Deportes) y aprovechará el montaje y la producción dispuestos de antemano para la presentación de Pearl Jam. En general, todos los dispositivos de limpieza, montaje de tarima y organización general serán los mismos, aprovechándose así al máximo. "La banda y los cerca de 10 músicos que participarán tendrán un escenario de lujo para despedir a Malpaís".

El evento se celebrará el 18 de noviembre; todavía no se han definido los precios de las entradas ni el día en que se pondrán a la venta. Eso sí, según reza el comunicado de prensa que recibimos será cuestión de horas antes de que estos detalles trasciendan.

El mismo texto cita a Jaime Gamboa e Iván Rodríguez, quienes adelantaron que incluirán en el repertorio temas de la época anterior al grupo como “Presagio”. Clásicos como “Muchacha y luna”, “Como un pájaro” y “Abril” también fueron confirmados.

Estamos trabajando con los invitados en el repertorio para adecuar los temas a sus particularidades vocales e interpretativas. Tendremos muchas sorpresas para los asistentes, de forma que este concierto sea un justo homenaje a Fidel y a la música que compartimos por tantos años”, dijo Rodríguez.

Se ha confirmado ya la participación de la Orquesta Filarmónica, Pato Barraza, Bernardo Quesada, Humberto Vargas, Adrián Goizueta, María Pretiz, Arnoldo Castillo, el grupo Sonsax y el nicaraguense Perrozompopo.

La productora indicó que las canciones mantendrán los arreglos originales, enriquecidos por los aportes de la Filarmónica. Rodríguez por su lado hizo un llamado a la intensa participación del público, "coreando los temas y haciéndolos suyos para siempre".

Fuente y citas: comunicado de prensa. Fotografía: Facebook Malpaís, via @JotaPe.

Etiquetas:
3857 lecturas

6 comentarios

me disculpan los seguidores de MP, pero que triste ver que el talento de este país es apreciado solamente si sale en un (trágico) titular de periódico.

doblemente triste ver a Manrique Mata sacando provecho de ello, porque antes de esto, que realmente ha hecho por el artista nacional?

por lo demás, al que va y le gusta pues que disfrute, el fin de una era.

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2248

Todo es y sera siendo negocio. Absolutamente todo.

Imagen de Lagrimar
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 316

shrug Creo que Diego está olvidando un detallito, no tan detallito. Todo el trabajo será donado, TODO, La totalidad de las ventas del disco que viene, y la totalidad de las entradas vendidas serán dirigidas a la familia de Fidel.

-----

Que tan bueno... Estaremos ahí ese día para despedir a Fidel y a Malpaís happy crying . Una noche muy emotiva probablemente.

Imagen de Floyd
Desconectado
Empezó: 2 Mayo 2009
Karma: 920

Qué bueno leer eso. El comunicado de prensa es amplio y detallado pero no incluía ese dato por lo cual en realidad nunca estuve al tanto. Gracias por compartirlo.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

Aqui la nota tomada del comunicado de Malpaís. thumbs up

Cita:

Amigos y amigas, seguidores de Malpaís:

Finalmente tenemos lugar y fecha para el homenaje a Fidel. Será en el Estadio Nacional, el viernes 18 de noviembre a las 8 pm.

"Más al norte del recuerdo" también será el ultimo concierto de Malpaís, nuestra despedida, acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional y con la participación de amigos como Bernardo Quesada, Pato Barraza, Perrozompopo, Adrián Goizueta, Humberto Vargas, Arnoldo Castillo, María Pretiz, Sonsax y muchos más.

Los precios de las entradas serán populares, se darán a conocer esta misma semana y estarán a la venta por medio de LaBoletería.com.

Además, esa noche lanzaremos un disco que contiene las últimas canciones grabadas por Fidel, incluyendo algunas que ni siquiera nosotros habíamos escuchado. Durante estas semanas nos dimos a la tarea de grabar al resto del grupo sobre las pistas que dejó definidas Fidel. También estarán en ese disco las últimas canciones compuestas por Fidel y Jaime, así como algunos temas antiguos que no habían sido incluidas en discos de Malpaís anteriormente.

Tanto Malpaís como los artistas invitados y parte del personal técnico del concierto, participaremos en forma gratuita y donaremos íntegramente la taquilla a la familia de Fidel.

MÁS AL NORTE DEL RECUERDO, homenaje a Fidel Gamboa

viernes 18 de noviembre

Estadio Nacional

El último concierto de MALPAIS

con la Orquesta FIlarmónica y artistas invitados

Imagen de Floyd
Desconectado
Empezó: 2 Mayo 2009
Karma: 920

Qué bueno. Nosotros recibimos el de la productora, que omitía ese dato. Pura vida.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155