Imagen de Anónimo

Login


Música nueva: Triddi

El músico nacional presenta su proyecto original lleno de funk rock experimental.

Triddi Jenkingalder es un músico, compositor y multi instrumentalista nacional. Su proyecto solista Triddi lo ha llevado a grabar, por su cuenta, dos álbumes. El más reciente, Dirt ID, salió el pasado 1º de noviembre y es una mezcla viva, cruda y ecléctica de funk y rock.

Jenkingalder —quien apenas llega a los 18 años— compone, interpreta y graba todas las canciones (aunque, en palabras suyas, seres espirituales le ayudan a escribir). Empezó con la música a los trece años, fuertemente influenciado por Jamiroquai y Nine Inch Nails. Más adelante fue bajista y vocalista de la banda Funky Mafia y el tecladista y vocalista del grupo de reggae folk Kabala. Además de sus influencias musicales, se filtran en las canciones de Triddi su gusto por las películas de terror y "sus amigos imaginarios".

Las canciones de Dirt ID giran de forma esquizofrénica entre el funk y el rock, entre melodías y rap, entre inglés y español, incorporando una gran variedad de sonidos y voces. Leyendo la biografía del músico  —llena de calle, drogas, sexo, conflictos con Dios y la religión— se completa un cuadro que explica el sentido urgente y ecléctico de su música, y constituye un proyecto poco usual dentro de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en el rock nacional.  

El álbum pone en evidencia no solo las variadas influencias y experiencias del músico, sino también su talentoo como compositor y vocalista; con los instrumentos y en el estudio de grabación.

Las canciones de Triddi aun no han sonado en vivo, pero sí hay planes de consolidar una banda y tocar en vivo. El objetivo principal de Dirt ID, de hecho, es dar a conocer el proyecto y las canciones para eventualmente llevar el proyecto a los escenarios y que estos a su vez sirvan de plataforma para distribuir el álbum.

En su página de Bandcamp también está su primer álbum, Camping Tent, igual de experimental pero más tirado al folk.

Más de Triddi en su Facebook, Bandcamp, Twitter y YouTube.

3747 lecturas

4 comentarios

Imagen de admin
Desconectado
Empezó: 26 Dic 2007
Karma: 4220

 

Imagen de Loris Foti
Desconectado
Empezó: 5 Ene 2012
Karma: 4

!Qué tan chiva! Está rico este funk, suena bien loco, voy a escuchar el resto.

Imagen de Ahkroma
Desconectado
Empezó: 30 Mar 2010
Karma: 118

La biografía del artista en FB es sumamente violenta. ¿Será que al chile todo es cierto? No dudo de las drogas, la majadería de la religión de la familia del mae, pero hay varas ya mas hardcore. 

No estaría mal que una parte sea inventada... le daría verosimilitud al concepto del proyecto como tal.

Imagen de santi.ramirezv
Desconectado
Empezó: 14 Oct 2008
Karma: 137