Imagen de Anónimo

Login


Nace "Música Claro": una nueva plataforma de difusión para la escena local

La telefónica lanza la iniciativa apadrinando a Gandhi, Cocofunka, 424 y Debi Nova.

El plan de inversión es multiplataforma y a largo plazo: Claro ha decidido apostar por la música nacional en un proyecto sostenido, de más de 18 meses. La noticia ha sido bien recibida por integrantes de las cuatro primeras banda en recibir el patrocinio.

Javier Arce, cantante de Cocofunka, nos dijo: "Para Cocofunka Música Claro representa una gran oportunidad. Una plataforma que podría considerarse única llega al país para apoyar la música de manera intensiva. Antes cosas así parecían un sueño lejano. Para nosotros es un honor muy grande ser parte de esto".

Guayo Mena, guitarrista de 424, nos comentó: "Yo creo que es como un empujón. Uno puede tener talento y disciplina, pero muchas veces hace falta la plata. Además, en este caso, Claro es una marca gigante. Es como un amplificador gigante. Si nosotros publicamos un vídeo, y Claro lo comparte, muchas más gente lo ve. Por ahí va la cosa".

El proyecto nació oficialmente el día de ayer y llegó al mundo acompañado de un video promocional a modo de "manifiesto":

Según el comunicado de prensa que circula, el compromiso es serio:

La música nacional ha tenido aliados esporádicos, y no es la primera vez que una marca comercial apuesta por el talento local, sin embargo, Música Claro se puede considerar como el proyecto más contundente de contenidos de música costarricense.

Además de un sitio dedicado exclusivamente a música nacional el proyecto también comprende conciertos sorpresa, festivales, concursos, promociones y un Top 10 de música local que se actualizará semana a semana con los votos del público y que se publicará en radio, televisión y centros comerciales (las bandas que quieran participar del conteo podrán hacerlo enviando sus datos y su música mediante el formulario ya disponible en www.musicaclaro.cr).

Laura Rivas, gerente de mercadeo de Claro Costa Rica, comentó:

"Creemos que la frase “apoyar a la música nacional”, hoy ya se queda corta. A diferencia de esfuerzos anteriores, nos proponemos innovar, incentivando el desarrollo de una muy prolífica escena musical. Queremos asegurarnos que la riqueza de esta obra esté al acceso de todos, que todos aquellos fiebres tengan un punto de encuentro para interactuar, que haya un contacto entre artistas y su público y que las comunidades puedan recibir el talento nacional en espectáculos de primer nivel".

Los dejamos con el video de Debi Nova interpretando "Soy" en el Tedx Joven Pura Vida:

3975 lecturas