Login

Imagen de Anónimo

Nightmare lanzó ‘Lasciate Ogni Speranza, Voi Ch’entrate’, su EP debut

En el disco convergen géneros como el punk, el black metal y el hardcore. 

Durante poco más de dos años, Nightmare se perfiló como uno de los actos de punk más notables de la escena independiente costarricense, gracias a sus incendiarios conciertos y ásperas composiciones.

La banda se formó en el 2010, e integró a músicos que están o estuvieron en agrupaciones como Billy the Kid, The Tovver (que recién publicó su primer material) y A Reason to Die, entre otras.

Uniendo experiencias de sus otros grupos e influencias de distintos espectros musicales, el grupo suena como un híbrido entre punk, hardcore, black metal y tarro mieo'.

En este video se puede apreciar un poco el espectáculo de Nightmare en vivo:

A Nightmare fue común disfrutarlo en bares pequeños, casas y parqueos, pero actualmente el proyecto se mantiene en pausa desde hace unos meses por viajes y otros compromisos de sus integrantes.

No obstante, el 31 de octubre se lanzó vía Bandcamp Lasciate Ogni Speranza, Voi Ch'entrate, su primer EP, el cual fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Ortuño y Bruno Cubero durante un domingo en una casa de Orotina, en octubre del 2013.

La grabación de los instrumentos se hizo en simultáneo, pero las voces se registraron en la casa de Eddy Gamboa (cantante), cuenta la leyenda que con un celular.

El material está disponible para escucha y descarga gratuita, e incluye cinco canciones originales y un cover de Transilvanian Hunger –de la banda noruega de black metal Darkthrone–, el cual suena un tantito diferente a la original.

Sobra decir que el EP es apto para romper el suelo.

1121 lecturas