Imagen de Anónimo

Login


Nueva banda Ultravioletas presenta su primer sencillo

El grupo de rock electrónico está formado por Lawrence Casal y Christian Villalobos.

Hoy ve la luz el primer sencillo de un nuevo grupo de rock electrónico: Ultravioletas. El proyecto incorpora elementos de rock y electrónica en un estilo que parte del lado dance del new wave y el synthpop ochentero, incorporado a estructuras de indie rock y nu disco. Todo esto es plasmado por una combinación de guitarra, bajo, batería y sintetizadores para crear un “rock discotequero digerible” como lo llaman ellos mismos.

El grupo está formado por Lawrence Casal (mejor conocido por su trabajo como DJ) y el multi instrumentalista Christian Villalobos (de Doméstika).

Su primer sencillo promocional, lanzado hoy, se titula “Azul 56”. El tema fue compuesto por Villalobos y grabado en el estudio Domestika Music, con la participación de Dex Porras en el bajo y Jonathan Carvajal en la batería. Musicalmente, quisieron lograr “combinar la música dance con el rock empleando guitarras crudas y una voz directa, sucia y elegante, creando un sonido orgánico y rockero sin perder la esencia discotequera propia del género electrónico.”

Ultravioletas está trabajando en el videoclip para este sencillo, así como en la composición del resto del material que conformará su primer álbum, que esperan lanzar en el 2014. Además, en julio viajarán a Honduras, donde realizarán una gira promocional.

+ Más de Ultravioletas en su página de Facebook.