Login

Imagen de Anónimo

Películas y series completas en YouTube

gladiadores.jpg

MGM y YouTube firmaron un convenio para distribución en línea.

El estudio Metro-Goldwyn-Mayer y Google realizaron un convenio recientemente para la distribución de películas completas y series de TV a través de YouTube. Están en Costa Rica? Lástima, no van a poder ver nada.

La movida se da como respuesta de Google a rivales en línea como Hulu.com, sitio que es propiedad parcial de NBC y ha estado un año en línea mostrando series completas de NBC, Fox y CBS, con gran éxito.

Las películas de MGM en YouTube serán gratis, con breves comerciales intercalados (de la misma forma que se hace en Hulu). No esperen los últimos estrenos; por ahora serán películas y series viejas, sacadas de los archivos de MGM.

De todas formas, es un paso adelante y una muestra de cómo Internet es competencia cada vez más fuerte de la televisión tradicional y por cable.

Los primeros videos de series ya están en línea, y se manejarán por canales. El primero disponible es el canal de Gladiadores Americanos. Otro canal, Impact, mostrará películas y series de acción (actualmente ya hay un par de películas completas en línea).

El trato con MGM no es el primero de este tipo que hace Google. Ya se había hecho otro similar con CBS, y como resultado ya se pueden ver episodios completos de series como Star Trek y Beverly Hills 90210. Se especula que HBO y Time Warner pueden ser los siguientes en montarse al tren.

Ahora la mala noticia. Como mencionamos, aunque la iniciativa es importante en cuanto a tecnología e Internet, el servicio no está disponible para Costa Rica.

Etiquetas:
6935 lecturas