Login

Imagen de Anónimo

Películas y series completas en YouTube

gladiadores.jpg

MGM y YouTube firmaron un convenio para distribución en línea.

El estudio Metro-Goldwyn-Mayer y Google realizaron un convenio recientemente para la distribución de películas completas y series de TV a través de YouTube. Están en Costa Rica? Lástima, no van a poder ver nada.

La movida se da como respuesta de Google a rivales en línea como Hulu.com, sitio que es propiedad parcial de NBC y ha estado un año en línea mostrando series completas de NBC, Fox y CBS, con gran éxito.

Las películas de MGM en YouTube serán gratis, con breves comerciales intercalados (de la misma forma que se hace en Hulu). No esperen los últimos estrenos; por ahora serán películas y series viejas, sacadas de los archivos de MGM.

De todas formas, es un paso adelante y una muestra de cómo Internet es competencia cada vez más fuerte de la televisión tradicional y por cable.

Los primeros videos de series ya están en línea, y se manejarán por canales. El primero disponible es el canal de Gladiadores Americanos. Otro canal, Impact, mostrará películas y series de acción (actualmente ya hay un par de películas completas en línea).

El trato con MGM no es el primero de este tipo que hace Google. Ya se había hecho otro similar con CBS, y como resultado ya se pueden ver episodios completos de series como Star Trek y Beverly Hills 90210. Se especula que HBO y Time Warner pueden ser los siguientes en montarse al tren.

Ahora la mala noticia. Como mencionamos, aunque la iniciativa es importante en cuanto a tecnología e Internet, el servicio no está disponible para Costa Rica.

Etiquetas:
7111 lecturas

7 comentarios

Son buenos tiempos. Primero el anuncio de MTV y ahora este. Cada año que pasa estamos más cerca de lo inevitable.

La restricción a Costa Rica resulta terrible. PERO, en Hulu ponen un mensaje amigable diciendo que están comprometidos con poder llevar su contenido a todo el mundo. Probablemente las limitaciones legales que tienen son las mismas que impiden a youtube ofrecer el servicio.

Ojalá pronto se caigan y podamos disfrutar todos del servicio.

Gladiadores americanos old school maldita sea.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18031

típico alegrón de burro...

desgraciadamente cada vez estamos más acostumbrados a ellos.

Imagen de eriq.gd
Desconectado
Empezó: 2 Jul 2008
Karma: 396

Not for swedes either ! Pero bueno, nada que me desvele tampoco, al menos no American Gladiators. Lo de las películas quizá un poco, puesto que no se trata de películas muy conocidas según dicen, sino de películas que son difíciles de vender en DVD o difíciles de que las programen en tele.

Para series de tele y películas siempre estarán los servidores de torrents, los piratazos que las suben a googlevideo o algún otro sitio de video... en fin... viene a ser como una noticia sobre los estudios descubriendo el agua tibia. Como que son alérgicos a pensar rápido.

Imagen de Psuecótico
Desconectado
Empezó: 29 Jun 2008
Karma: 4775

Usen proxies y sean felices amigos SmileProxy.org

98
Imagen de 98
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4050

Disculpen la pregunta, pero por que CR esta vetada de recibir estos servicios? no solamente en youtube sino tambien apple, y otros websites upset

Imagen de Dr. Royksopp
Desconectado
Empezó: 3 Sep 2008
Karma: 513

pues en realidad no hay una respuesta acertada 100% xq hay muchos factores q afectan pero mas q todo es x las leyes d copyright y las empresas q distribuyen y poseen los derechos, si x eje CBS no tiene nadie q le distribuya sus programas aqui ntons no le sirve poner a disposicion d todo el pais sus series gratis, ademas, ellos no siempre consideran paises como CR un buen mercado p poner anuncios d los sponsors xq aqui no c venden la mayoria de esos productos, simplemente vamos a lo mismo de muchas otras cosas, no les genera tanto dinero, y como son cosas relativamente nuevas ntons todavia no les sirve mandarse en un pais pequeño.

JF
Imagen de JF
Desconectado
Empezó: 23 Dic 2008
Karma: 95

y c me olvido... yo si puedo ver series en Hulu.com usando el Google Chrome xq el IP lo registra como si estuviera en USA, cosa q con el IE o Firefox no puedo hacer, intentenlo a ver como les va thumbs upthumbs up

JF
Imagen de JF
Desconectado
Empezó: 23 Dic 2008
Karma: 95