Imagen de Anónimo

Login


Piropo Tartamudo hace su debut

La joven banda se presenta al mundo con su primer sencillo “Nunca tuvo nombre”.

La agrupación de rock pop Piropo Tartamudo está haciendo su debut oficial con todas las de la ley: están estrenando su primer álbum, Willy No, el cual están empezando a promocionar con un sencillo incial y su respectivo video.

Los miembros del grupo aún no llegan a sus veintes, pero cuentan desde su inicio con la participación y el apoyo de músicos de gran trayectoria. Piropo Tartamudo empezó como proyecto solista del cantante, guitarrista y tecladista Juan Carlos Hijo de Algo, producto de clases de composición con Fico Dörries de El Parque. Así, compuso una serie de piezas que luego empezó a grabar con la colaboración de Dörries en la guitarra, bajo, teclados, coros y mandolinas; Kin Rivera Jr. en la batería; Lucho Calavera en coros y armónica y Alberto Ortiz en la guitarra de dos de los temas.

Sin embargo, durante el proceso de grabación, Juan Carlos se fue topando con varios músicos que luego se fueron uniendo al proyecto formar una banda propiamente. Así, conoció y reclutó al bajista Luis Carmona, al baterista Luis Acevedo y al guitarrista Alberto Ramírez. Quedaron consolidados en junio de 2013.

El álbum Willy No será presentado oficialmente el 12 de diciembre en Jazz Café San Pedro. Mientras tanto, están promocionándolo con el sencillo “Nunca tuvo nombre”, que ya es parte de la rotación en 979 y entrará en diciembre a Los 40 Principales. El videoclip, recién estrenado en la web, fue dirigido por Miguel Gómez.

3482 lecturas

5 comentarios

Lo que tiene el pop es eso, se arma tan facil y metodicamente como un lego de 50 piezas. Son jovenes, no han caminado mucho y ya huele a patas. (frase chota). Bien por ellos, que tienen oportunidades, ojala sepan aprovecharlas y ojala en el camino que les queda (que es mucho, apenas si tienen 20) se den cuenta que la musica es un arte y una expresion del alma. Usen lo que tienen para mejorarla no para repetirse en sonidos reciclados.  

La vida (y la musica) es mucho mas de lo que nos tienen acostumbrados a ver y escuchar. 

 

Imagen de Bamaselo Ayayay
Desconectado
Empezó: 29 Mayo 2012
Karma: 74

Y que les parece está? http://youtu.be/VaT8JaWB9sQ ? Se titula Fe.

Imagen de tomataso
Desconectado
Empezó: 3 Sep 2012
Karma: 1

Evidentemente yo no soy el mercado meta de estos muchachos, pero no por ello desacredito el esfuerzo. Que no hubiese dado yo por tener talento y medios para hacerlo a la de edad de ellos (incluso hoy, lol), así que sigan con fuerza si realmente creen en lo que hacen.

Curioso que el Hijo de Algo (divertido pseudónimo por cierto) hubiera podido tener esa alineación de lujo (no cualquiera toca con Kin Rivera), ya desde cero venía apadrinado y trabajado el proyecto.

Lo único que no entiendo es como después de tanto brete e inversión (grabación pro, video bien hecho, incursión inmediata en la radio), no buscaron un nombre más... serio? bonito? acorde?. Supongo que es algo que no tengo por qué entender si al final es problema de la banda, solo que el nombre es cuestión no me apela nada.

 

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2248

Patas y plata pero eso no es problema de nadie al fin y al cabo. A mi me pareció bonita y divertida la música, una melodía bonita. Lo que no me gustó fue la voz del chico muy de niño pero ojalá logren madurar (vocalmente) y crecer más. 

Imagen de Larva Salvaje
Desconectado
Empezó: 16 Dic 2011
Karma: 2498

musica para los chamacos de ahora...a eso me suena! sin ofender! bastante light (tampoco es q me guste la cholada)...pero bueno esta vara es lo q esta pegando ahora creo...jeje

sin duda esto no es para mi! Smile

Imagen de demongeb
Desconectado
Empezó: 4 Mar 2009
Karma: 193