Imagen de Anónimo

Login


Presentando: 5irko-0-Seis

Dúo nacional de hip-hop con temática circense lanza su álbum debut.

El hip-hop ha tenido una fuerte trayectoria de crecimiento en Costa Rica en años recientes, con un número creciente de nuevas propuestas interesantes. A este movimiento se suma 5irko-0-Seis, un dúo que mezcla el estilo de hip-hop latino con una conceptualización muy particular.

Su estética circense oscura gira alrededor de sus dos protagonistas: los payasos Poggo y Pennywise, alter egos de los dos MCs, que sobre ese concepto rapean sus líricas de crítica social con una mezcla de parodia, experiencias, impotencia, sarcasmo y positivismo.

Su álbum debut La Karpa recién salió al mercado, después de más de dos años de gestación del proyecto. El LP de 14 tracks contó con la participación de varios invitados especiales para la grabación del disco: la vocalista Kristy Crawford, el guitarrista Rolando Borel (Son de Calle), el saxofonista Andrés Madrigal (Los Ajenos) y los raperos nacionales Kingstar y MC Yotto en la producción y arreglos.

El dúo describe el álbum como una mezcla de crítica, protesta y propuesta; incluyendo además una buena dosis de parodia y diversión que “le da al álbum la versatilidad propia de un circo.” 

El álbum se encuentra disponible en Spotify, SoundCloud y en las demás principales plataformas digitales.

El pasado mes de abril lanzaron el primer sencillo, “Hasta que las calles sangren”, con un video producido por Valdo Jiménez de Nasional Skateboards.

Pueden seguir a 5irko-0-Seis en Facebook y YouTube