Login

Imagen de Anónimo

Presentando: Finnnegans

Rock alternativo con tendencias psicodélicas... y de blues, y de indie, y de rock clásico.

"Rock alternativo con tendencias psicodélicas" es como define Finnegans su estilo. Nosotros escuchamos mucho rock, marcada influencia de blues, y un sonido fuerte y crudo que nos recuerda un poco a lo que han hecho bandas como Mumble Riot e 3vil Twin. Entre los integrantes del grupo corren también influencias de new wave, indie y rock clásico, que contribuyen al sonido de la banda.

La banda se formó hace varios años pero hasta el 2012 alcanzaron una alineación estable, aunque de instrumentos intercambiables: Johnny Aguilar en la voz, guitarra y teclado, David Boza en el bajo, teclado y voz, Rafael Caruzo en guitarra y bajo, y Luis Bustos en batería.

Su EP debut, SuperHorse, fue producido y grabado por Bernal Cháves y Autómata, a mediados del 2013. Lo conforman cinco temas que seleccionaron con la intención de que "mostrara el sonido real de la banda, que no tuviera otra cosa que el sonido puro de Finnegans._" Esto los llevó a un EP con el cual quedaron sumamente complacidos y que según ellos muestra a la perfección el sonido real de la banda.

SuperHorse es en efecto un retrato completo y variado de la banda; desde temas pesados con mucho blues, como "The Beggar" hasta una balada con una marcadísima influencia de rock clásico, "The Ballad of Mom and Dad".

El EP está en Bandcamp, donde se puede comprar o descargar gratis.

Además, la banda ha realizado dos videoclips caseros, para los temas "The Beggar" y "High Away".

Actualmente Finnegans busca difundir el EP y con eso abrirse puertas que les permitan abrirse camino en las tarimas nacionales. Por el momento siguen trabajando en música nueva que eventualmente planean grabar para complementar su primer EP.

La banda se estará presentando en vivo el próximo jueves 16 de octubre en El Sótano junto a las bandas Donissi y una que les hemos mencionado anteriormente: Libélula Pequeña.

Pueden seguir a Finnegans en su página de Facebook, su canal de YouTube y descargar gratis el EP SuperHorse en Bandcamp.