Imagen de Anónimo

Login


Presentando: Jug Bundish

Nueva banda de rock psicodélico progresivo debuta en vivo hoy.

Después de año y medio de composición y ensayos, la nueva banda nacional Jug Bundish está lista para presentar al mundo su rock psicodélico.

Desde el 2012, ideas de formar un grupo comenzaron a fluir en conversaciones pretileras entre el guitarrista Andrés Céspedes (Quico) y el tecladista y vocalista Andrés Mora (Zambo), amigos de colegio. Un año después, ya estaban ensayando junto con los guitarristas José Ignacio Gonzáles, Andrés Pérez (Matute) (sí, tienen tres guitarras y tres Andreses); el baterista Fabricio Jiménez y el bajista Fernando Obando. Desde marzo de 2013 están preparando su material, el cual están listos para presentar en vivo hoy.

La banda define su estilo como rock psicodélico progresivo "con tintes experimentales y alternativos." Las influencias de la agrupación son tan variadas como la trayectoria de sus músicos: las principales que citan son Los Fabulosos Cadillacs, Dream Theater y yRadiohead, mencionando muchas otras más como Pink Floyd, MGMT, Tame Impala, Florian Droids, y Sonámbulo. Tres de los integrantes del grupo tocan en otras bandas bien distintas entre sí: Los Kaites, Awaken Sky (banda tributo a Dream Theater) y el grupo de reggae Soldados Nativos.

Como se imaginarán, esta variedad de influencias y experiencias resultan en giros interesantes en la música de Jug Bundish, la cual no han plasmado aún de forma profesional pero sí en algunas grabaciones caseras que han colocado en su cuenta de Soundcloud. Una muestra:

Por ahora, grabar un disco en el 2015 es el principal objetivo de la banda. Antes de eso: chivear.

En este punto queda una pregunta importante: ¿Jug Bundish? Según nos cuenta Obando:

"Lo que muy pocos saben es que Jug Bundish es un perro cíclope, nacido desde las profundidades más remotas del subconsciente. Este subconsciente es universal, y construye dimensiones donde se albergan sentimientos y densas texturas. Todo empezó en un sueño de Andrés "Zambo" en el que iba en una silla de ruedas en medio de una ciudad hecha por piezas de Lego, fue llevado a un sanatorio en donde recuerda haber visto cosas bastante perturbadoras, hasta que llego a una puerta en donde decía "Jug Bundish", lo metieron ahí y encontró un perro cíclope enorme que con un rugido lo transportó a otra dimensión, en donde ya estaba curado y podía correr."

Ahí lo tienen. Atención fans del rock psicodélico y progresivo: Jug Bundish debutará hoy martes 14 de octubre en Jazz Café San Pedro a las 8:00 p.m.; la entrada tiene un costo de ¢3000. Los dejamos con una muestra más de sus grabaciones en vivo:

Pueden seguir a Jug Bundish en Facebook y escuchar más de su música en Soundcloud.