Imagen de Anónimo

Login


Presentando: No Bonus

El proyecto se da a conocer con dos temas cargados de rock noventero.

Desde hace varios años, Marlon Mena venía dándole cabeza a crear su propio proyecto musical. Fue el año pasado que como él mismo dice, dejó de lado los complejos y le entró de lleno a la creación de lo que sería No Bonus, proyecto por medio del cual empezó a concretar sus impulsos musicales. El estilo de No Bonus es rock puro, tirando fuerte hacia el alternativo y grunge de los noventa.

Mena empezó a trabajar en el 2013 junto con el productor Jean Jiménez; el resultado de sus sesiones fueron dos temas originales que lanzó a finales del año pasado: "Groups" y "Mad Girl", quienes produjo y grabó con la colaboración de varios músicos de la escena nacional.

La influencia musical de No Bonus es claramente noventera. Mena cita a Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Candlebox y Hole entre las bandas que han influido en su trabajo musical. Además, encuentra inspiración en otros medios artísticos: por ejemplo, en el fotógrafo italiano Andrea Giacobbe, quien logra un efecto "extraño y fascinante" con sus imágenes, mismo que pretende transmitir No Bonus con su música.

Una foto de Andrea Giacobbe


La grabación y posproducción de los temas se realizó en el estudio DigiSound, ubicado en Grecia. En las piezas participaron el baterista Víctor Rojas de Ojo de Buey, el bajista Felipe Céspedes de Escats, y Marco Castro, ex guitarrista de Tango India.

El objetivo actual de Mena es sencillamente compartir sus canciones con la mayor cantidad de gente posible y recibir su retroalimentación para continuar creando y mejorando. Desde ya está trabjando en nuevo material, con miras en completar un LP en el futuro.

Quedan entonces con "Groups" y "Mad Girl"; son más que bienvenidos a escuchar y dejarnos sus opiniones.

1399 lecturas