Imagen de Anónimo

Login


Renzi lanza su EP Neuromancer

El productor de electrónica y dubstep estrena su primera producción y celebra hoy en Latino Rock.

Renzi es un DJ y productor nacional de música electrónica pesada, tirando hacia el dubstep y con influencias tanto de música electrónica como de metal. Esta noche presenta su EP Neuromancer, su primera producción de dubstep, del cual les habíamos mostrado ya un adelanto: “Shockwave”.

Antes de músico electrónico, Renzi es baterista y metalero. Toca desde los 14 años y ha pasado por varias bandas de death metal progresivo; a la vez siempre llevó un gusto paralelo por estilos pesados de música electrónica como el neurofunk y eventualmente el dubstep.

Conversamos brevemente con Renzi acerca de sus influencias, Neuromancer, y sus presentaciones en vivo.

89dB: ¿Cuáles son tus principales influencias?

Renzi: Mis influencias vienen variadas, en lo que son bandas "tradicionales" siempre he tirado hacia el lado más pesado/oscuro del espectro. Bandas de prog death como: Meshuggah, Vildhjarta, Opeth, Gojira y bandas más instrumentales djent como Animals as Leaders y Cloudkicker. Respecto a ya en los géneros "electrónicos": Noisia, Phace, Reso, D-Jahsta, Cubism, Excision, Sadhu entre muchos muchos más.

89dB: Contanos un poco acerca del proceso de composición y producción del EP.

Renzi: Componer música electrónica es totalmente otro mundo que componer música "tradicionalmente". No por complejidad; es simplemente otra bestia. Como baterista no había tenido la oportunidad de componer una canción por mí mismo; ya con la música electrónica es otro cuento: hay que aprender a escribir estrofas, a crear sonidos desde cero con sintetizadores, armar la batería apunta de samples, usar sonidos de maquinaria para dar más ambiente, entre muchos muchos procesos más. Después la mezcla y el máster (que hice todo yo) es otro montón de trabajo.

Trabajé con una línea bastante oscura, buscando escalas que tiraran una sensación de tensión; manejé los sintetizadores para que dieran el mismo sentimiento que las guitarras de metal (el sentimiento, no el sonido) y también simplemente explorar, explorar que se puede hacer con audio, con agarrar el sonido de un taladro y qué pasa si lo corto en varios pedazos, les doy reverse y les bajo el pitch. Hay mucha exploración desde el sonido en sí.

89dB: ¿Cuáles son los planes para el EP para dentro y fuera de CR?

Renzi: Hoy es el la fiesta de celebración del lanzamiento en Latino Rock. Los que lleven llave USB podrán llevarse el EP + el set que tocamos en Vértigo hace dos semanas mas material inédito del Colectivo Source.

El EP cuenta con dos remixes de productores nacionales que respeto inmensamente: uno de Sept Core y otro de JLeon, mas un Ft. de parte de D!STO. El EP ahora mismo cuenta con el apoyo de muchos nombres grandes del bass music pesado internacionales como son Creation, 1.8.7 Deathstep, River Acorrsi, Cubism, entre muchos otros, y además hay tres artistas (dos de EEUU y uno griego) trabajando en remixes para diferentes tracks del EP, y el apoyo de artistas como Subset que ya ha tocado mis tracks en Webster Hall en New York City (catalogado como el segundo mejor club de Estados Unidos de música electrónica) en su famoso evento Bassment Saturdays, y también ha sido promocionado por canales de YouTube como DubsUpHoesDown, y en Drop the Bassline mezclado por Hooded Smoke.

89dB: Contanos un poco también acerca de tu interpretación en vivo.

Renzi: Son DJ sets. Ya tengo varios dubplates (tracks que no han salido) que me han dado grandes artistas, mas muchos otros tracks que voy mezclando con los míos para dar toda una experiencia y evidenciar que está a los mismos estándares de calidad.

Soy parte del Colectivo Source, que somos tres DJs (Ser, Logic y yo), dos VJs (Nyx y Vikati) y una fotógrafa (TNK). Siempre en los live sets tenemos los VJs que con la unión de la música y los visuales se crean unas experiencias sin igual.

Renzi presenta su EP hoy en Latino Rock Café a partir de las 9:00 p.m. La entrada es de ¢2000, 2x1 para mujeres antes de la medianoche.

El EP Neuromancer estará disponible a través de Soundcloud y Facebook a partir de este domingo 28 de julio.

Más de Renzi en Facebook, Twitter, y Soundcloud

2 comentarios

Excelente. Ansiosos de escuchar el resultado.

Imagen de Metamind Visual
Desconectado
Empezó: 11 Nov 2010
Karma: 16

Suena interesante.

Imagen de Ibex
Desconectado
Empezó: 12 Ene 2011
Karma: 61