Imagen de Anónimo

Login


Shape Shifter publicó su primer EP

El disco corto lleva por nombre Anatomía.

Shape Shifter es un proyecto musical acústico (en su mayoría) de Jesús Monge. Salta al ruedo con un EP llamado Anatomía que consta de cinco temas. "Grasp" es el primer sencillo de este compilado que cuenta con la colaboración de Felipe Pérez y Juan Carlos Pardo de 424Brian Rothschild de Alphabetics y Kabek Gutiérrez, de Mr. Gone and the Invisibles

La producción, grabación, mezcla y masterización corrió por cuenta de Tomás de Camino, "Autómata" entre el 2012 y 2013. Al respecto Autómata comentó,

"El disco es puro y minimalista, no se utilizó ningún tipo de corrección o edición digital, y casi todo lo que se grabó se dejó en el EP. En el proceso de grabación se compartió mucho entre Chuz y yo, disfrutábamos cada momento y pensábamos en cosas que se podían hacer para cada una de las canciones”.

Anatomía salió en formato digital gratis el 10 de Setiembre. El EP consiste de capas simples de guitarra y voz, acompañada de otros sonidos básicos y en su mayoría orgánicos. También cuenta con la participación de Automata en uno de los temas, “Watch Maker”, en guitarra. Por su parte, Jesús Monge comparte:

“Fue un proceso demasiado largo, con muchos reinicios y cansado, muchas de las canciones yo le llevé la idea a Automata, las grabábamos, las modificábamos, le agregábamos y quitábamos hasta que me sintiera cómodo con el producto. También hay otras en las que simplemente yo sabía que quería hacer y las dejamos así.”

Pueden escuchar el disco en el sitio de Automata Récords. Para más información sobre Shape Shifter, no olviden pasar por su perfil de Facebook.

860 lecturas