Imagen de Anónimo

Login


The Dead Deads lanzará su EP debut ‘Random Views’

El grupo dará un concierto en El Sótano junto a Ave Negra y Zópilot

La joven banda de indie dance rock The Dead Deads lanzará su EP debut este jueves 14 de agosto.  

El grupo, que tiene un año de haber empezado a tocar, fue fundado por Jose Ramírez y Diego Cordero, a quienes más tarde se unieron Manuel Alejandro Gónzalez, Josué Arguedas y Sebastián Álvarez.

Inicialmente, Ramírez y Cordero grabaron ellos mismos un primer EP amateur titulado The Animal Trip con sus primeras cuatro canciones. Gracias a esta grabación casera, Kevin León (Finca La Patria / Super Legítimo) se interesó en la banda y los invitó a tocar su primer chivo, en un evento titulado Ruido Típico.

The Dead Deads siguió presentándose en cuánta oportunidad tuvo: Casa Sk8, Skate Park, Mundoloco, Miniteletón, Porteal Boreal en la UNA, Bar Stadium, La Burbujita y Jazz Café Escazú. En ese tiempo, compartieron escenario con bandas como Zópilot, Monte, The Great Wilderness, Alphabetics, Florian Droids, Ave Negra y varias otras. 

Para grabar su primera producción formal se pusieron en contacto con el ingeniero y productor Daniel Ortuño quien los acompañó durante todo el proceso de producción de su EP Random Views; la masterización corrió por parte de Mario Miranda

El producto final está conformado por cinco canciones y, a partir de este jueves 14 de agosto, estará disponible en línea para descarga gratuita a través del Bandcamp del grupo. Además, y para celebrar el lanzamiento, The Dead Deads estará de concierto este viernes 15 de agosto en El Sótano junto a Zópilot y Ave Negra

Durante la grabación, la banda filmó dos videos resumiendo la experiencia. Por acá les compartimos el que corresponde al primer día de trabajo. Quedan cordialmente invitados a escuchar la propuesta el jueves y si les gusta, darse la vuelta el viernes.

Más de The Dead Deads en Facebook y Bandcamp.

939 lecturas