Imagen de Anónimo

Login


The Great Wilderness será parte del Culture Collide en Los Ángeles

La banda se presentará en California con nuevo disco en mano.

Esta semana el festival Culture Collide de la revista Filter dio a conocer el primer grupo de bandas confirmadas para su versión 2013, a celebrarse a inicios de octubre. Esta será la cuarta vez que Filter organice lo que desde su punto de vista es el festival musical ideal. Pueden darse una idea del concepto viendo este recapitulación del 2012:

Este año lo primero que llama la atención del afiche es el evento de apertura, donde se presentarán Phoenix y Dinosaur Jr. El festival también contará con la presencia de Liars (recomendación de la casa), King Khan And The Shrines, The Raveonettes, y Rob Crow entre varios artistas ya confirmados y otros pendientes de anunciar.

En medio de esa efervescencia musical y cultural, Filter abre espacio para bandas de Latvia, Polonia, Noruega, Egipto, Japón, Perú y Costa Rica entre otros países. The Great Wilderness fue seleccionado tras su presentación a principios de año en el Canadian Music Festival. En el marco de ese festival la organización de Filter celebró un "showcase" en el cual se presentó la banda local y a partir del cual recibió la invitación al Culture Collide. Al respecto, Paola Rogue, guitarra y voz de TGW, explica:

El año pasado enviamos nuestra música para ser considerada por la organización del festival Canadian Music Fest. Lo organizadores aceptaron la aplicación y conseguimos formar parte de 2 conciertos oficiales y 1 adicional, que era el evento de Filter, una especie de calentamiento para el Culture Collide donde la revista escucharía algunas propuestas para considerar de cara a su propio evento. Cuando ya estábamos de regreso en Costa Rica recibimos la invitación de Filter que esta semana finalmente se hizo confirmó.

Afiche Culture Collide

La invitación llega en buen momento para el grupo, que afina detalles finales para el lanzamiento de su primer LP: In The Hour of the Wolf. El disco está siendo mezclado y masterizado por Jesse Alvarado, quien tuvo en sus manos la misma tarea con el Anomaly de Pneuma y el muy pronto a salir Polychronic de Colornoise. La banda ha estado interpretando temas del álbum desde el año pasado, e incluso tres de las canciones ya fueron documentadas en versión acústica: "In The Hour of the Wolf", "Blinders" y "Wetlands".

En la cultura escandinava In The Hour of the Wolf alude a la hora entre la noche y la madrugada durante la cual los lobos acechan a la puerta de los hogares, específicamente entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. Según la creencia popular es el momento del día durante el cuál más personas nacen y mueren, además, cuando el sueño es más profundo y las pesadillas más intensas. Quien despierta a esa hora enfrenta el silencio; los sonidos de la noche ya han terminado y los del día todavía no inician: solo se escucha el latido del propio corazón y los demonios de la conciencia. Paola detalla un poco más:

ITHOTW hace referencia a ese momento que todos experimentamos en el que nos enfrentamos a nuestros temores y limitaciones, a la vulnerabilidad inherente al ser humano y la posibilidad de enfrentarla como un aprendizaje. Es una historia de obstáculos y posibilidades, la búsqueda de una salida en medio del caos. A veces me da la impresión de que la humanidad está presa en ese momento, en esa hora. Necesitamos encontrar una salida. 

Quedan con el arte del disco y la versión acústica del que será el primer sencillo.

In the hour of the wolf