Imagen de Anónimo

Login


Yerias llevará su reggae indígena a Canadá

El grupo costarricense tocará en el Latin Summer Fest en Vancouver.

Yerias es una banda de reggae/rootstico/indígena/electro/ambiental, según se autodenominan. Su música es una fusión de sonidos que combinan elementos tradicionales de reggae roots con muchos efectos, samples electrónicos, e instrumentos indígenas como percusión y ocarinas, además de cantar en español y bribrí.

El proyecto es creación del vocalista y líder de la banda, Sergio Jiménez, conocido como Namuwoky, quien empezó a crear música inspirado en el héroe nacional Pabru Presberi, y luego de su propio trabajo como voluntario con comunidades indígenas de Ará (Costa Rica) y Abya yala (América). Nació como una forma de rendir homenaje a la mezcla de la cultura indígena costarricense: la sangre de Abya yala y la sangre de las tribus de Alkebulan (África).

Eventualmente el proyecto solista se convirtió en banda, y el año pasado grabaron su primer sencillo, “Gota a gota”.

Ahora están listos para dar el siguiente gran paso en su carrera musical: tocarán en el Latin Summer Fest en Vancouver, Canadá. El festival, que se realiza en agosto, convoca a más de 10.000 asistentes que se reúnen a celebrar la música, el arte y la cultura latina.

Yerias aprovechará esta oportunidad para promocionar su proyecto y su música en distintos medios canadienses (ya han logrado colocar su sencillo en algunas radios de ese país). Además recapitularán su experiencia en el festival en un documental, por medio del cual continuarán difundiendo su música y su mensaje.

+ Sigan a Yerias en su página de Facebook.