Imagen de Anónimo

Login


Alphabetics

Alphabetics es un grupo de indie dance punk, formado en el 2010. Lanzaron su primer EP, Selfdestructive en el 2012.

Biografía

La banda se formó en el 2010 como un trío, buscando un sonido electrónico y poderoso, influenciados por el estilo del dúo francés Kap Bambino. Empezaron Javier Sánchez (Beastie), guitarrista de Bufonic, Alexandro Baviera (Chino), baterista de Consumed y vocalista de A Cry for Marie, y Lores de Sousa en la voz principal. Poco después incorporaron a Bryan Rothschild, bajista de A Reason to Die.

Al poco tiempo de estar ensayando se pusieron en contacto con Alejandro Pacheco (Pana), quien venía saliendo del disuelto Passenger y andaba en busca de un nuevo proyecto en la línea de indie rock bailable, algo al estilo de Minus the Bear y Foals. Así, se completó la alineación de la banda y empezaron a componer material original. Poco tiempo después, Lores dejó la banda y Pana quedó como líder del grupo.

Hicieron su concierto debut un año después de su formación, el 7 de mayo de 2011 en Latino Rock Café.

Lanzaron su EP debut, Selfdestructive a principios de 2012. Grabaron un video para su primer sencillo “Frutista”, dirigido por Ignacio Hernández. El sencillo gozó de buen éxito en las radios nacionales. En el 2012 participaron en el Festival Imperial.

Integrantes

  • Alejandro Pacheco (Pana) - voz y guitarra
  • Javier Sánchez (Beastie) - guitarra y teclados
  • Bryan Rothschild (Brilli) - bajo
  • Alexandro Baviera (Chino) - batería

Ex integrantes

  • Lores de Sousa - voz (2010-2011)

Discografía

  • Selfdestructive (EP) (2012)

Enlaces