Imagen de Anónimo

Login


Avenida Blues

Avenida Blues es una banda de street blues de San José. Formada en la Avenida Central de San José.

Su música va desde el blues tradicional, el country con fuertes influencias de Bluegrass y el Jazz Tradicional al estilo de New Orleans.

Biografia

Era una noche de Octubre cuando George tomó la decisión de probar la escena músical callejera de San José, Costa Rica.

Armado simplemente con su guitarra, una armónica, un viejo microfono junto a un amplificador de baterias.

Inspirado por cantautores, bandas de rock clásico y antiguos bluesman pasando por Bob Dylan, The Beatles o Muddy Waters.

Fue cuestión de tiempo hasta que Daniel lo escuchó tocar una noche que salió tarde del trabajo. Entusiasta de la armónica y del blues, después de verlo tocar un rato se animó a preguntarle si podía tocar algún blues.

Cruzaban caminos regularmente por lo que decidieron crear un proyecto de música, de ahi nace Avenida Blues.

Ambos músicos toman como único escenario la Avenida Central, donde se reunian a improvizar blues al estilo del Mississipi, no solamente porque no tenían ningún otro lugar en el cual tocar, pero principalmente con el objetivo de retomar espacios públicos, la constante lucha por defender la libertad de expresión artistica y cultural, buscando crear espacios apropiados para las expresiones libres artisticas expontaneas.

El empoderamiento del proyecto implementando la autogestión, buscando llevar música y espectáculos sin barreras en distintas zonas y comunidades.

Eventualmente otros músicos y artistas los empezaron a escuchar, por lo que el proyecto de Avenida Blues creció y compartia de manera libre con diversos artistas.

La alineación del proyecto creció hasta convertirse en una autentica banda de blues callejero. Atraidos por el sonido tradicional del blues y el jazz en sus inicios la banda implementa instrumentos tradicionales de la música raíz norteamericana como lo es el Washboard como principal instrumento de percusión hasta experimentar con instrumentos autoctonos como lo es el Quijongo Caribeño.

 

La Banda empieza a tomar notoriedad en la ciudad y son multiples veces enfrentados por fuerzas policiales que les prohibia el uso de amplificación en espacios abiertos.

Avenida Blues no perdía el enfoque y participó de manera independiente en El Festival Gastronómico de Barrio Escalante donde tocaron frente a más de 2000 personas con apenas unos cuantos meses de existencia.

Después de varios cambios en su alineación, Avenida Blues logra llevar su Street Blues al Sexto Festival Internacional de Blues de Costa Rica (18 Febrero 2017) donde comparten escenario junto a grandes exponentes del blues Internacional como Diunna Greenleaf & Blue Mercy y bandas veteranas del Blues Costarricense como los Blues Devils.

 

La banda realiza diversas presentaciones por territorio nacional en las que se pueden mencionar algunas como el Tercer Festival Gastronómico de Escalante (2016), El 6to Festival Internacional de Blues de Costa Rica (2017), El Festival de Verano Transitarte (2017), El Festival Gastronómico de Santa Ana (2017), El Festival del Día Internacional del Jazz (2016-2017)

La banda actualmente esta grabando y produciendo su primer material discográfico titulado Still Red But Blues el cual se espera vea la luz en el 2018.

Integrantes

George: Voz y Guitarra Ritmica

Daniel: Armónica

Rocha: Guitarra lider y coros

Mark: Banjo

Elí: Contrabajo

Diego: Washboard

Pachi: Bateria y coros

 

Discografia:

-Still Red But Blues (TBA 2018)

 

Enlaces:

Página oficial

Avenida Blues en Facebook