Imagen de Anónimo

Login


Cine Líbano

Cine Líbano es un grupo de música electrónica fusión, formado en el 2007.

Su nombre evoca el imaginario urbano del Cine Líbano, en fusión con beats electrónicos.

Biografía

El grupo se formó originalmente en el 2007, cuando el guitarrista Mario Corrales y el percusionista Roberto Vargas (percusionista) se unieron para producir música electrónica. En ese momento se enfocaron principalmente en house y ambient. Pprodujeron un álbum completo, pero por razones técnicas era difícil tocarlo en vivo, y el proyecto se puso en espera.

En abril del 2010, Vargas, ahora bajista, planteó un proyecto nuevo a Corrales, quien propuso revivir a Cine Líbano bajo otro concepto. A este nuevo proyecto se unió el baterista David Chavarría y terminaron de consolidarse como trío.

El primer disco, Suite Voyeur, se grabó en agosto del 2010, bajo la producción de Oscar Herrera (Nottango) y reúne 7 piezas que abarcan distintos géneros dentro de la electrónica.

Cine Líbano debutó el 6 de noviembre de 2010, junto a Poper y Niño Koi en en un evento titulado "Electro+Post+Ambient Fest".

En febrero de 2011 lanzaron su segundo álbum titulado En vivo, que fue grabado en vivo en el Cuartel de la Boca del Monte por Óscar Herrera, quien se encargó también de la mezcla y la producción.

Dentro de los planes de trabajo del trío está fusionar su música con imágenes y actuaciones teatrales, entre otros.

Integrantes

  • Mario Corrales - guitarra, guitarra, teclado, programaciones
  • Roberto Vargas - bajo, percusión
  • David Chavarría - batería, percusión

Discografía

Enlaces