Imagen de Anónimo

Login


Colornoise

Colornoise es un grupo de noise rock compuesto por Sonya Carmona en la guitarra y voz principal y Alison Alvarado en la batería y segunda voz. En el 2014 se incorporó Mari Navarro en guitarra, sintetizadores y percusión.

La banda ha lanzado dos álbumes: Fake Apocalypse en el 2011 y Polychronic en el 2013. Han tocado en importantes eventos a nivel local, como el Festival Imperial 2012, el festival Switch! 2012 y Transitarte 2013; además han salido a tocar a Guatemala, El Salvador, Brasil, y en el Festival NXNE en Toronto, Canadá.

Biografía

El dúo se formó en el 2006 cuando las muchachas decidieron crear un proyecto semi acústico compuesto por guitarras, voces y bajo. El proyecto se llamó inicialmente Noelno.

Fueron creando poco a poco su repertorio presentándose en fiestas y bares de rock en Heredia y San José. En el 2007 grabaron un demo de dos canciones, pero se vieron obligadas a poner en pausa el proyecto por motivos académicos. Durante esa pausa fueron forjando poco a poco el estilo que eventualmente se convertiría en Colornoise.

En el 2009 retomaron el proyecto, pero esta vez de manera más rockera y menos acústica; agregaron guitarras distorsionadas y batería, y se cambiaron el nombre a Colornoise. Durante un año crearon sus primeras diez canciones como dúo de rock alternativo, abarcando temas tanto en inglés como en español.

En el 2010 decidieron concretar su proyecto y conocieron al productor Autómata, con quien se propusieron crear un EP de seis canciones. Después de varios meses de grabación, crearon dos temas más y los agregaron al disco, cambiando su idea de un EP a un LP al que llamaron Fake Apocalypse.

La banda se dio a conocer a mayor escala con el sencillo "Indoors", el cual se distribuyó por medio de la web a finales del 2010, año en el que también participaron del especial de El Chivo: Sesiones y La hora del Chivo de Vuelta en U. Fake Apocalypse fue lanzado en marzo del 2011, año que dedicaron a presentarlo en diferentes escenarios locales. Junto a Juan Calivá prepararon un video en vivo para el tema Kill The TV.

El 2012 las vio presentarse dentro y fuera de Costa Rica. Viajaron a El Salvador y Guatemala (donde grabaron el tema "In Trance", lanzado en setiembre) y a Brasil, país en el que ofrecieron 7 conciertos. También fueron una de las bandas locales invitadas a tocar en el Festival Imperial.

Tras presentarse en el Switch! Festival a finales del 2012 compartieron un audiovisual para "Time" en enero del 2013. Más adelante tocaron en el Best Fest, Transitarte y Semana U. Participaron en Conquista Sessions y formaron parte del primer Sofar Sounds Costa Rica, iniciativa que ayudaron a impulsar en nuestro país. De este concierto se desprendió el video en directo del tema "Pieces".

En agosto de 2013, antes del lanzamiento de su segundo LP presentaron el videoclip de un nuevo sencillo, "Button", a manera de adelanto. El video, dirigido por Giuseppe Badalamenti, fue recibido postivamente por la crítica y los seguidores de la banda. El álbum completo, titulado Polychronic, salió un mes después. Fue producido, grabado y mezclado por Jesse Alvarado.

En el 2014 se incorporó a la banda Mari Navarro, en guitarra, sintetizadores y percusión. 

En abril de 2015 lanzaron el sencillo "Amalie", grabado en Conquista Records y producido por Jorge Noguera.

Estilo

La banda define su estilo como noise/rock con elementos de stoner y post punk. Sus influencias van desde el britrock, punk, grunge, experimental y blues hasta ritmos latinos como la samba y el bossa nova.  

Integrantes

  • Sonya Carmona – guitarra, voz
  • Alison Alvarado – batería, voz
  • Mari Navarro – guitarra, sintetizadores, percusión

Discografía

Enlaces

Entradas relacionadas: