Imagen de Anónimo

Login


Kurt Dyer

Kurt Dyer es un cantante y compositor nacido en Perú y radicado en Costa Rica, donde vive desde los 7 años. Ha participado en los grupos Nada como cantante/guitarrista y Diente Guapo como bajista. Actualmente trabaja haciendo conciertos como solista, interpretando covers acústicos de los '70s hasta el presente.

Biografía

Kurt inició su carrera en 1993 como bajista de una banda de amigos de colegio, llamada Diente Guapo, la cual se disolvió en 1996.

Luego, Kurt formaría con Marcos Monnerat el grupo Nada, quienes tocaron su último concierto el 1 de junio del 2008, después de sacar su aclamado único álbum, titulado "Nada". Este le valió a Kurt el premio ACAM a Mejor Compositor de Rock Alternativo y quedar de #14 entre los 100 mejores discos de la historia de la música nacional, según Vuelta en U.

Kurt ha empezado a incursionar también en la actuación y es protagonista de las películas "El Sanatorio" (estrenada en octubre del 2010) y "El Fin" (a estrenarse en Noviembre 2011), ambas de Miguel Gómez, director de El Cielo Rojo.

En el 2011, Kurt es escogido por Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, para ser el cantante principal del homenaje a The Beatles en el Teatro Nacional. Kurt canta 13 de los 26 temas las 5 presentaciones.

Después de años anunciándolo, en julio 2011, Kurt finalmente entra al estudio con el productor Autómata a grabar su proyecto solista "Kurt Dyer y La Primera Dama". El disco, llamado Las respuestas no importan cuando las preguntas no existen, tiene como base a Abel Guier en bajo, Juan Carlos Pardo en batería y Fernando Matamoros en piano. También cuenta con la participación en lead guitar de Felipe Pérez de 424, Miguel Solari de La Escafandra y Jose Sánchez de Pölar, en distintos temas. El álbum se lanzó en diciembre del 2011.

Proyectos

Dyer suele presentarse en solo a hacer covers de artistas de los '70s, '80s '90s y '00s por todo el país y varias de sus presentaciones pueden ser vistas en YouTube. El repertorio de Kurt está compuesto de casi 500 canciones, por cerca de 200 artistas de géneros muy distintos, hecho por el que muchos consideran a Kurt de los cantantes más versátiles en el país.

También se reúne a menudo con Federico Miranda de Gandhi para hacer tributos la banda británica Pink Floyd.

Discografía 

Con Nada

Como solista

1 comentario