Imagen de Anónimo

Login


Monte

Monte es un dúo de pop experimental formado en el 2011. Su EP debut Monte salió en agosto de ese mismo año.

Biografía

El grupo fue formado por Adrián Poveda, quien ha sido parte de varias otras bandas como UFO, Continental y Detectives Salvajes junto con el baterista Stefano Giustiniani.

Ellos lanzaron su primera producción, el EP Monte producido, grabado y mezclado por Automata y masterizado por Russell Cottier en UK, en agosto de 2011, el cual se puede descargar de forma gratuita desde su página de Bandcamp.

Después del lanzamiento de este EP, el grupo dio un par de conciertos y anunció la salida de Giustiniani al extranjero, por lo que su lugar fue tomado por Franco Valenciano, baterista de Zòpilot y entonces baterista de Las Robertas.

En diciembre de 2011 y bajo esta nueva alineación, grabaron en vivo dos canciones para el proyecto Sí San José: "Celebran el amanecer" y "Cielo aparente".

En 2012 la banda grabó en su estudio casero las piezas "Islas" (la cual cuenta con un videoclip) y "Por su pelo", para incluirlas en un split junto al artista canariense Fajardo; quien grabó una canción original "La Noche" y un cover de Monte,"Ulises". De este material, publicado en octubre 2012 bajo el sello Sonido Muchacho (España), se editaron solo 100 copias en una edición especial en vinilo.

Monte salió por primera vez del país en setiembre de 2012, cuando visitó el bar El Sótano en Panamá y posteriormente repitió en ese mismo país a inicios de marzo de 2013, cuando fue parte de la alineación del Festival Indio, realizado en la ciudad de Santiago. En setiembre de 2013 el dúo hace una gira de siete fechas por España.

El grupo anunció a mediados de junio 2013 que se encontraba grabando un LP en Lúcuma Estudio junto a Jorge Guri de la banda nacional Florian Droids. Los primeros resultados de esas grabaciones no llegarían hasta diciembre de 2014, cuando la banda publicaría su sencillo "San José". En enero de 2015 la banda publica para esta canción un video grabado por ellos mismos de la mano de la directora Adriana Ramírez.

En marzo de 2015 el grupo participa del Festival Nrmal México, su primera aparición en festival y en el extranjero como un trío. A la alineación de la banda se sumó Pablo Rojas como bajista, quien fuera conocido como cantante y guitarrista de Florian Droids.

El 13 de julio de 2015 el grupo publica El Otro Mundo, su primer producción como un trio. El EP, explica la banda, fue grabado en Lúcuma Estudio en el mismo tiempo en que se grabó Osos de Agua, segundo LP de Florian Droids, con los mismos instrumentos. Como primer sencillo eligen "El Descenso de los Voladores" y para este graban un video de la mano de Adriana Ramírez, Pietro Valenciano, Kevin León y los visuales de Luz Mala.

A finales de setiembre de 2015, Monte anuncia que se encuentra grabando nuevo material y promete "uno o dos lanzamientos cortos" antes del final del año. Anuncia también que dados los planes de partir del país de uno de los miembros del grupo, en los próximos meses dará sus últimos conciertos.

 

Integrantes

Ex Integrantes

  • Stefano Giustiniani - batería y samples

Discografía

  • Monte (EP) (2011)
  • Split Monte/Fajardo (7 inch) (2012)
  • San José (sencillo) (2014)
  • El Otro Mundo (álbum) (2015)

Enlaces