Imagen de Anónimo

Login


Nada

Nada fue una banda de rock alternativo, activa del 2002 al 2008. Lanzaron un disco, Nada (álbum) en el 2007.

Sus influencias iban desde bandas alternativas como Smashing Pumpkins, Jane's Addiction y Weezer, hasta un poco de punk, progresivo y rock clásico.

Biografía

La banda nació como iniciativa de Kurt Dyer y Marcos Monnerat, amigos de muchos años, que llevaban mucho tiempo de estar quieriendo tocar juntos. Kurt había sido bajista de la banda Diente Guapo. Empezaron a tocar en el 2001, e incorporaron como baterista a Daniel Loría, que había tocado batería junto con Kurt en Diente Guapo. Finalmente, después de una larga búsqueda, completaron su alineación con Nicole Vincent en el bajo.

Debutaron en concierto el 23 de mayo del 2002, en el bar El Yos.

Siguieron tocando y lograron sonar con "Contraproducente" en el programa Satélite de 979, y recibieron reconocimiento como el de mejor grupo nuevo en el sitio nacional La Escapatoria. El año siguiente fueron invitados a abrir el Rock Fest 2003. A finales de ese año, Daniel tuvo que dejar el grupo por razones laborales, y fue remplazado por Gerardo Soto, quien había tocado con varios grupos como La Nueva P, Mekatelyu y Bamaselo, y se adaptó rápidamente al estilo de la banda.

Después de un largo período de grabación, Nada lanzó su muy esperado disco homónimo Nada, el 22 de agosto del 2007. El disco fue grabado y mezclado por Monnerat, quien tenía ya años de experiencia trabajando en su estudio La Alternativa y en Audio Arte.

La banda se disolvió oficialmente con un concierto de despedida en Jazz Café Escazú, el 24 de mayo del 2008.

Discografía

Integrantes

Ex integrantes

  • Daniel Loría: batería (2001-2003)