Imagen de Anónimo

Login


Polär

Polär es un grupo de rock alternativo formado en el 2011. Ese mismo año lanzaron su EP debut, El penoso final del imperio Ming Hao Wang, Vol. IV.

Biografía

La banda se formó cuando cuatro amigos (Daniel Rodríguez, ex-guitarrista de Henna, José Sanchez, Andrés Camacho y Daniel Del Risco) se reunieron para retomar ideas de un antiguo proyecto, ensayar y componer con la idea de formar un nuevo grupo. Eventualmente se unió Alejandro Pacheco (Alphabetics, Passenger) para completar la alineación.

La banda ingresó al estudio a principios del 2011 a grabar su primer EP, El penoso final del imperio Ming Hao Wang, Vol. IV. De estas sesiones, grabadas en conjunto por Alberto Ortiz y Juan Dahik, salieron cinco canciones para el EP. Mientras se completaba la grabación del EP, grabaron un video acústico para una nueva canción, "Jagüai", y decidieron incluirla en el EP. La grabaron en el estudio de Ale Fernández y así completaron las seis canciones del material debut. A mediados de año Andrés Camacho partió a Alemania, por lo que el grupo pidió ayuda a Guido Fernández (Henna, MiniBlazer) para hacerse cargo del bajo.

El EP debutó en agosto, en un concierto celebrado en el Teatro Laurence Oliver junto a 424. Un par de meses después lanzaron "Jagüai" como su primer sencillo, el cual a finales de año llegó a estar entre la lista de las canciones más populares en la emisora 979.

A principios de 2012, la banda viajó con Cristobal Serrá al Cerro de la Muerte, donde grabaron en audio y video varias interpretaciones acústicas. Las sesiones fueron publicadass en video en YouTube entre marzo y abril de ese año y en audio, como un EP titulado Sesiones en el Cerro de la Muerte, en Bandcamp, en abril.

En setiembre de 2012 publicaron el video de su sencillo “Jagüai”, el cual había sido grabado a finales de 2011. Poco tiempo después, en noviembre de 2012, lanzaron el video para su segundo sencillo, “Bonsai”.

En abril de 2013 viajaron a Panamá, donde se presentaron, el 27 de ese mes, junto a las bandas locales Kiev y Black Est Noir. En noviembre de ese mismo año lanzaron un lyric video para el tema "Oranyus",

Integrantes

  • Alejandro Pacheco (Pana) - voz
  • Daniel Rodríguez - guitarra
  • José Sánchez - guitarra
  • Andrés Camacho - bajo (2011)
  • Daniel del Risco - batería

Ex integrantes

  • Guido Fernández - bajo (2011)

Discografía

Enlaces

Contacto