Imagen de Anónimo

Login


The Movement in Codes

The Movement In Codes es un grupo de rock alternativo pesado con influencias de punk y hardcore, formado en el 2004. Su EP debut, The Movement in Codes (EP), fue lanzado en el 2004 y luego reeditado en el 2007. 

Han lanzado dos LPs: The Art of Falling Down, en el 2012, y One More Day, en el 2014.

Biografía

La banda inició en el 2004, con Marcos Monnerat, en ese momento guitarrista de Nada. A él se unieron Miguel García (de Neo) en la guitarra, Diego Rojas (ex-baterista de Esimple), y Abidán Moraga (de Esimple) en el bajo.

En el 2005 graban un EP homónio, The Movement In Codes (EP)|The Movement In Codes, con 7 piezas. Ese mismo año Moraga deja la banda y es remplazado en el bajo por Ricardo Carballo.

De su EP, sacaron el sencillo "The End (Kamikaze)", para el cual realizaron un video, dirigido por Eduardo Monge y producido por Bisonte Producciones.

En el 2007 hacen una reedición de su EP, con dos piezas nuevas.

En el 2008, participaron en un concurso para tocar en el festival Lollapalooza en Chicago. Ganaron la primera ronda, que fue decidida por votación del público, pero perdieron en la segunda ronda, eliminados por decisión de los jueces.

Ese mismo año, firmaron con el sello Blackout Records para la producción de lo que será su primer álbum completo.

En el 2010 anuncian la salida de su segundo disco, The Art of Falling Down y lanzan su primer sencillo, "Firefly Telepathy" acompañado de un video y exposición en las radios locales.

En octubre de 2011 fueron teloneros de Down by Law en el Punk Rock Fest.

En el 2012 el bajista Ricardo Carballo sale del grupo y es sustituido por Felipe Ureña. En octubre de ese año fueron teloneros del concierto de Rise Against en Costa Rica. 

En abril de 2013 empezaron a grabar su tercera producción. El trabajo fue terminado en mayo de 2014, y a finales de ese mes lanzaron One More Day.

Discografía

Integrantes

  • Marcos Monnerat – voz y guitarra
  • Miguel García – guitarra
  • Diego Rojas – batería
  • Felipe Ureña – bajo

Ex integrantes

  • Abidán Moraga – bajo (2004-2006)
  • Ricardo Carballo – bajo (2006-2012)

Enlaces