Imagen de Anónimo

Login


Tyler Krug

Tyler Krug es un músico estadounidense "adoptado" por la escena tica como uno más de los nuestros tras el infame incidente conocido como el Entrolled2013.

Biografía

Influenciado por proyectos como Explosions in the Sky, This Will Destroy You y Tundra Lights, Tyler Krug empezó a componer y grabar música post-rock en su habitación universitaria, en la universidad de Columbus State, Georgia.

En diciembre del 2012 Krug lanzó el EP Foreign Territory en Bandcamp. Inicialmente descrito solo como "una oportunidad de compartir mi música" el esfuerzo pasó por debajo del radar de los principales medios dedicados al género, en parte por la saturada oferta musical existente y en parte por que Tyler no hizo mayor cosa por difundir su obra más allá del reddit de postrock.

Fue precisamente en ese espacio donde recibió una mala noticia cuando en junio del 2013 anunció una versión remezclada de su EP: un proyecto musical costarricense estaba haciendo olas en la web presentando la música de Tyler como la suya. La banda llegó incluso a editar el EP con una disquera en Ucrania y acaparó la atención de los medios alternativos locales, tras darse a conocer gracias a una entrevista publicada en 89decibeles.

La primera reacción de Krug fue de asombro y amargura. "Me sentí decepcionado del arte de crear y compartir música, vi lo que pasó y me pregunté: ¿es esto a lo que puedo aspirar?". Sin embargo, la respuesta solidaria, empática (y en buena medida avergonzada) de la escena costarricense rápidamente cambió el sinsabor de Tyler: la cantidad de seguidores en Facebook se duplicó en cuestión de días y su disco llegó a la primera página de "post rock" en Bandcamp. Para el mes de agosto del 2013 había alcanzado las 10.000 reproducciones.

Tyler trabaja actualmente en nuevo material y planea formar una banda para presentar su música en vivo. No descarta visitar Costa Rica, donde su proyecto tiene un seguimiento de culto.

Discografía

Tyler Krug

Enlaces

1 comentario