Imagen de Anónimo

Login


Playlists de Matarrita #5: Random Access Memories

Ahora sí, el regreso que tanto estaban esperando de la revelación en 89dB del año…

Léase la línea de arriba con voz de presentador de TV.

Bueno ahora sí, buenos días, buenas tardes o buenas noches depende de la hora en la que están leyendo, para este nuevo Playlist decidí usar el nombre de el último disco de los “Poetas del Beat” como leí por ahí, Daft Punk si no entendieron la referencia, porque en esta ocasión no va a tener un tema central, sino simplemente vamos a dar un viaje por diferentes memorias  del pasado y del presente.

Así que no importa si están felices, tristes, enojados o como quieran estar, este Playlist es para ustedes.

So should we begin? *Extiende la mano*

***

424 – Ánimo (Versión “Vivos”)

Que es mejor de que 424 saque un EP en vivo?  Que lo abran con la primera muestra que nos dieron del disco que hasta ese entonces se iba a llamar L’Archeologo y se venía con un cambio total en su estilo de música. Muchas cosas cambiaron desde aquel lejano 2011…

Por cierto que excelente arreglo le hicieron a todas las canciones para la presentación.

 

Arcade Fire – We Used To Wait

Recordé esta canción gracias a una publicación de una muy buena amiga (Hola Alew). Este es un disco que cambió mi forma de pensar completamente en lo que se podía lograr con simplemente un disco.

 

 

Balmorhea – Masollan

Esta es de esas canciones que son como una escoba para el alma. Conocí esta canción en esas sesiones de estudio donde lo que necesito es simplemente música que me acompañen en el camino.

 

Banks – Warm Water

Spotify otra vez con sus acertadas recomendaciones me llego hace unas semanas con esto. Digamos que todo alrededor de la canción me cambió la tarde totalmente. 

 

The Black Keys – Gotta Get Away

Que bueno como una banda con simplemente una canción te puede transportar a otros tiempos. Por ejemplo esto me suena como si fuera el Soundtrack de Almost Famous o Super 8 (las dos muy buenas películas) o música que se escucharía en el sótano de la familia de los Forman (That 70’s Show). 

 

Bombay Bycicle Club – Luna

Este disco logró lo que el Modern Vampires of The City de Vampire Weekend logró el año pasado, que un disco Indie por excelencia me encantara de maneras que no me imaginé. 

 

Broken Bells – Leave It Alone

Dammit Danger Mouse, ya son dos años seguidos en los que es muy posible que aparezca en mi lista definitiva de lo mejor del año, este año por este y el Turn Blue. Pero hay que dejarnos de varas, el mae es bueno. 

 

The Cat Empire – Brighter Than Gold

Recomendación por parte de una amiga y cuando los escuche fue como la primera vez que escuche a Gogol Bordello, son tan diferentes que son buenísimos.

 

Cocofunka – Donde Vamos ft. Betabom

El cambio tan repentino de una de las bandas más queridas de la escena local fue sorprendente pero de igual forma, genial. Unos sonidos a lo New York son los que causan una gran canción de esta banda que después de esto subió las expectativas de lo que se venga.

 

Coldplay – Shiver

Una de estas noches escuche esta canción en la programación regular de 104.7 Hit y por alguna razón me encantó. Nunca la había escuchado pero se convirtió en mi nueva canción favorita de Coldplay. 

 

Disclosure – Help Me Lose My Mind ft. London Grammar

Estos maes de Inglaterra convirtieron mi 2013 en un año más electrónico de lo normal.  Algo que creí que solo lo lograría Daft Punk con el Random Access Memories, que de hecho si lo hizo pero esto me dio más variedad.

 

 

Eagles of Death Metal – I Want You So Hard (Boys Bad News)

Que bueno tener compas como Dave Grohl y Jack Black para decirles “Mae vamos a hacer el video de nuestra canción. Se viene para vacilar un rato?”

 

Florian Droids – Gregorio (Despierta con su flanco izquierdo)

Este disco fue esperado por posiblemente cualquier persona que le guste la música hecha en Costa Rica. Entre el cambio de estudio, el Soundtrack de Por Las Plumas, y las gloriosa sesión en Conquista Sessions (posiblemente mi favorita de todas las presentaciones) “soltaron la bestia” y vaya bestia que soltaron…  Este disco causó que cada una de mis neuronas explotara de la felicidad, tal y como lo hizo el Oro  de 424 o La Pequeña Muerte de Niño Koi y así cambiar, para bien, mi perspectiva de la escena nacional.

 

Foals – Out of The Woods

Foals fue de esas bandas que Spotify me recomendó a más no poder y por pura tontera mía nunca lo escuché. Luego vi que el más reciente disco “Holy Fire” estaba en todas las listas de lo mejor del año y le di de una. 

 

Gary Jules – Mad World feat. Michael Andrews

Durante de mi investigación para un artículo en la revista en la que trabajo (no me acostumbro a decir eso todavía) recordé la existencia de este piezón y lo poderosa que puede ser para cualquier situación. Escuchela estando feliz, triste, enojado o como desee y tendrá un efecto diferente cada vez.

 

The Ghost of a Saber Tooth Tiger – Jardin Du Luxembourg

El legado que le deja un padre a su hijo cuando pasa a mejor vida es algo invaluable. Más aún si uno es hijo de alguien tan importante como John Lennon, Michael Jackson o Robin Williams, y siempre la gente externa a la familia (los fans del artista) se preguntan “Y ahora los hijos, ¿Qué van a hacer?”.

Yo nunca espero nada de los hijos de alguna figura pública que acaba de morir, ya que considero que ellos no necesitan intentar llenar los zapatos de sus padres. Pero en pocos casos, como en este por ejemplo, hacen un gran trabajo haciendo lo que les gusta hacer y no lo que les pide la sociedad.

 

Grizzly Bear – Two Weeks

a sencillez de esta canción es la razón por la que es de mis favoritas en este Playlist. 

 

Gustavo Cerati – Puente

Esta canción es de mis mejores recuerdos que tengo de la vida de Cerati, junto con el video de Cosas Imposibles, como cuando descargué el disco del Unplugged de Soda Stereo para escuchar más veces La Ciudad de La Furia y el último disco solista que salió, el cual cambió mucho mis gustos musicales y que sigue repercutiendo hasta estos tiempos.

Gracias Gustavo por todo…

 

Junior Senior – Move Your Feet

Esta es la canción que en algún momento escucharon en algún anuncio, película o serie, les gustó pero nunca supieron como se llamaba. Para los que hasta la fecha no sabían como se llamaba, tranquilos no es necesario que me agradezcan. 

 

Kakkmaddafakka – Restless

Este es de los descubrimientos más extrañamente buenos que he hecho en el año. Me la recomendó un amigo , pero no lo escuche hasta un tiempo después porque creí que no me iba a gustar tanto.

Que equivocado estaba… 

 

The National – Don’t Swallow the Cap

La canción más alegre de esta banda que se convirtió en uno de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente…

Así o mejor explicación de esta canción? 

 

Phoenix – Lisztomania

Esta es una de las canciones base que empezaron uno de los movimientos en la música actual, y si podrá ser bastante quemada, pero de que es un piezón es un piezón.

 

The Raveonettes – Z-Boys

Mientras hice el Playlist anterior de las colaboraciones conocí a The Raveonettes, en especifico su más reciente disco Pe’ahí y logré meterle un poco más de Noise a mi vida.

 

Redbone – Come and Get Your Love

Estuve esperando la película en la que sale esta canción (Guardians of The Galaxy) casi que desde que se filtró el Trailer que mostraron en el Comic Con de hace un año. Y la espera valió la pena montones!

PD: La escena cuando sale esta canción es EPICA!!

PD 2:Si les gustó la pelicula y creen que fue por el Soundtrack, compren/descarguen/escuchen por Spotify el Awesome Mix Vol. 1 y les aseguro que les va a alegrar el día, o semana, o mes… 

 

Rhian Sheehan – Part 3

Esta es la otra pieza del Playlist que baja un poco los ánimos sin quedar tampoco en el espacio de aburrido. Una vez más la conseguí gracias a esos viajes en Spotify en busca de algo nuevo e interesante.

Se nota que lo conseguí o no?

 

Tame Impala – Nothing That Has Happen So Far Has Been Anything We Could Control

Primero, tirate un nombre,  Segundo, que chiva es este disco por amor a lo que crea…

 

U2 - I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight

Fácilmente, esta es mi canción favorita de U2 y estoy muy seguro de que esta entre mi Top 10 definitivo de canciones favoritas de cualquier época. 

 

Vampire Weekend – Oxford Comma

Al parecer yo escuchaba Vampire Weekend antes de saber que escuchaba Vampire Weekend.

Esto sonaba en 94.7 (la emisora favorita de mi mamá) y siempre me gustó pero en aquel entonces cuando Shazam era solo un Superhéroe de la DC, nunca supe como se llamaba.

 

The War on Drugs – Under The Pressure

Esto es la mejor forma de unir un Indie Rock al mejor estilo de The Suburbs de Arcade Fire, o tal vez algo como la música de Paul Simon con vocales a lo David Bowie y no, no es nada parecido al Cameo de Bowie en Reflektor que duró lo mismo que Stan Lee en una película de Marvel.

 

Warpaint – Biggy

Warpaint es de las bandas que puede ser el Soundtrack de su vida sin importar las circunstancias en las que uno esté, siento que podría ser por lo complejas que son sus canciones…

Aquí les dejo el Playlist una vez más en Spotify para que lo escuchen las veces que lo deseen:

 

Y bueno, ha pasado mucho desde que hice mi último Playlist, se fue Pinto, murió Robin Williams, Barely Legal Pawn (GE-NIAL), también murió Joan Rivers (La frase que tiró en Louie es de las cosas más inspiradoras que existen) y hasta una banda me pidió ayuda por mi “erudición en asuntos musicales” (True Story) así que ha sido un año bastante bueno...

Si les gustó este Playlist los invito a que lo compartan o pasen el Playlist a sus amigos para que esto sea cada vez más grande... Gracias!

Daniel Matarrita — Recuerdan al compa del cole que escuchaba música que nadie había escuchado en su vida, pues ese es más o menos el compita que está escribiendo esto. Adicto a los videojuegos, la buena música y películas que valgan los 3 rojos que se pagan.  Se encarga de la sección musical en la revista Level Up 

4 comentarios

Qué jodido con Facebook que ya no muestra nada a nadie (ver nuevo artículo de Valdo). La lista de temas está pichuda viejo. Bien balanceada entre grupos conocidos pero que han estado tirando pura crema y bandas de las que no tenía idea existían pero que maticé en puta. Voy a llamarlo playlist para un martes 16 de setiembre porque con esto sobreviviré al brete ese día. Lindo tenerlo de vuelta pa.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

q cremoso esta esto...q pichudo!

voy oyendo de una...a los demas playlist les tenes el spotify link??? para hecharmelos tambien...

q buena la pieza de las teclas negras! jaja como no habias escuchado Shiver? es un chuzo...

bueno voyja...me voy en viaje...

Imagen de demongeb
Desconectado
Empezó: 4 Mar 2009
Karma: 193

Gracias, que dicha que le gustó!!

Si queres le paso los links en el Inbox.

Si ese último disco de The Black Keys es un discazo. Y si hasta hace poco conocí Shiver, sorprendente pero cierto.

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59

dmdany04 escribió:

Gracias, que dicha que le gustó!!

Si queres le paso los links en el Inbox.

Si ese último disco de The Black Keys es un discazo. Y si hasta hace poco conocí Shiver, sorprendente pero cierto.

mae ya te estoy siguiendo en spotify....suba las demas ahi pa matizar!

resumen: que bien The National, Vampire Weekend, Eagles of death metal, Gary Jules, tame impala son increibles y a Phoenix los conoci hace un par de años, Banks me cuadro en puta, Broken Bells fack! y Blamorhea q bueno y me cuadro mucho Kakkmaddafakka (Y)

Imagen de demongeb
Desconectado
Empezó: 4 Mar 2009
Karma: 193